Licenciatura en Psicología
Problemas Bioéticos en Educación Sexual Integral. Cátedra: Única Código: 846

Presentación de la Práctica

La Educación Sexual Integral constituye un Derecho Humano en sí mismo porque nos asegura que podemos acceder a otros derechos en igualdad: es indispensable para acceder a la salud, al derecho a la información, al cuidado del propio cuerpo y a tomar decisiones informadas y libres sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos.

La ley contempla una educación constante a lo largo de la vida del estudiante. Estas etapas evolutivas diversas presentan situaciones que requieren el abordaje de problemáticas muy distintas, en el nivel inicial y primario se abordan temas tales como: abuso sexual infantil, pornografía, grooming, sexualidad infantil y límites, construcción de la ciudadanía. Educación de la afectividad. Escuela y pandemia.

En el secundario y en la universidad, se profundizan dilemas bioéticos en la adolescencia y juventud, diversidades cognitivas, relaciones de noviazgo violentas, trata de personas, derechos sexuales, cuidado y protección del cuerpo, construcción de la identidad de género, autolesiones y suicidio adolescente, embarazo no intencional, cuidado y preservación de la salud reproductiva, entre muchos otros.

Novedades


HORARIOS segundo cuatrimestre 2021

VÍAS DE COMUNICACIÓN DE LA PRÁCTICA 846

Última Actualización


21-07-2021: Cursada/Bibliografía; Cronograma