Licenciatura en Psicología
Diagnóstico y Abordaje de las Crisis Infanto Juveniles Cátedra: Única Código: 635

Programa de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas


En el año 2013 se inauguró el Programa de la Facultad de Psicología en el Hospital de Clínicas., en el cual se desarrolla un trabajo interdisciplinario entre los profesionales de nuestra Facultad y del Hospital. Desde el año 2014, nuestra Cátedra participa en el Programa con un equipo de docentes dirigido por la Profesora Licenciada María Eugenia Saavedra.

Durante este tiempo hemos trabajado en la atención de pacientes niños, adolescentes y adultos con diversas patologías y problemáticas tanto en la Sala de internación como en Consultorios externos principalmente del Servicio de Pediatría (comprende niños y adolescentes) derivados por profesionales de las distintas especialidades del Hospital. Asistimos también a los Ateneos Clínicos, dispositivo en el cual se presentan cuestiones atinentes a nuestra práctica clínica invitando al diálogo con los profesionales de otras disciplinas.

Hemos participado del “Primer Encuentro Interdisciplinario de Equipo y Espacio de Diálogo. Ateneo clínico: Intervención Terapéutica Única en Pacientes Graves” como expositoras. Allí trabajamos cuestiones atinentes a dos casos clínicos: un adolescente y un niño internados. Se presentó el abordaje e intervención en el marco de la psicoterapia psicoanalítica orientada a que los pacientes no rechacen la angustia, mejorando la condición subjetiva para favorecer la eficacia del tratamiento médico de la enfermedad. En el mismo sentido, comentamos la viñeta del trabajo realizado con la madre de una niña internada que nada quería saber del reciente diagnóstico médico de su hija. Se estableció un diálogo con los profesionales de otras disciplinas que trataban a dichos pacientes, resultando un trabajo interdisciplinario de gran riqueza.

Novedades


Curso de Verano 2017

Última Actualización


12/07/2017: Cursada