Licenciatura en Psicología
Psicología Institucional Cátedra: II Código: 39

Contenidos

    Unidad 1: “La Psicología Institucional”: Presentamos nuestra “área de incumbencia”, nuestro objeto de estudio e intervención siguiendo los lineamientos de los pioneros argentinos en esta disciplina pero sin descuidar las actualizaciones de nuestros contemporáneos.

    Unidad 2 a 5: Presentamos diversas modalidades de comprensión y abordaje de las instituciones, profundizando en diversos grados sobre sus conceptos principales
    - “Análisis Organizacional: Conceptos básicos”:
    - “Análisis Institucional: Conceptos básicos”
    - “Psicología Institucional Psicoanalítica”
    - “Sociopsicoanálisis: Conceptos básicos”

    Unidad 6: “Múltiples atravesamientos institucionales en las configuraciones organizacionales”: En las unidades anteriores se presentaron y conocieron conceptos de diversas modalidades de abordaje de nuestro objeto de estudio. En esta unidad llega el momento de reconocer cómo lo social, lo político, el sistema de relaciones vinculares y los avances tecnológicos y comunicacionales producen y reproducen entramadosmanifiestos en diversos y particulares contextos socio históricos.

    Unidad 7: “La inserción del psicólogo en el campo de lo institucional”: Es una unidad transversal a las anteriores apoyada en toda la bibliografía del programa. Interrogantes como “cuándo”, “cómo”, “dónde” y “por cuánto podemos” y deseamos ejercer nuestra profesión, van guiando nuestra formación y práctica. Nuestra “usina de ideas” es motorizada por estos interrogantes que intentamos resolver en esta unidad especial.

Novedades


Renovamos programa y modalidad de trabajo grupal

Parcial a libro abierto

Conversaciones Institucionales, nuestro examen final

Última Actualización


10/08/2017: Materiales/Andamiajes para la Construcción de un Informe