Licenciatura en Psicología
Psicología Institucional Cátedra: II Código: 39

Sistema de Evaluación


1. A) Parcial domiciliario escrito individual: se evaluará el conocimiento adquirido referido a los contenidos de las clases teóricas y su articulación con los contenidos de las clases prácticas. En la clase 8 se entregará al estudiante una unidad de observación y 8 conceptos para que articule 4 de ellos, a elección, con el material entregado. El escrito que resulte de ello será entregado al docente en la clase 9.

2. B) Informe Institucional (INI): la confección del mismo se realizará por grupos de trabajo de no más de 6 integrantes y se presentará escrito en la décimo cuarta semana. La nota será grupal evaluándose el proceso de construcción del informe así como el escrito propiamente dicho.

La nota del parcial del escrito individual se promediará con la nota que surja del INI. Ambas notas promediadas conformarán la nota final de regularidad de la cursada. 


 Régimen de promoción
“Conversación institucional”
Si bien el final es una instancia obligatoria para realizar el cierre de la materia, lo concebimos como una instancia de aprendizaje en la que el alumno puede dar cuenta en forma individual y oral, de la apropiación de los conceptos centrales aprehendidos. En virtud de ello es que el examen final tomará la forma de “Conversaciones Institucionales” en las que el estudiante podrá presentar  una producción personal que incluya  la lectura, articulación y/o análisis de alguna unidad de observación (artículo periodístico, hechos sociales significativos, letras de canciones, esquema conceptual, reproducción pictórica, etc.) partiendo desde el marco teórico propuesto por la cátedra. Dicha presentación posibilitará el despliegue de una conversación tomando como eje el Enfoque institucional y la propuesta del estudiante.
Para presentarse como alumno regular al examen final se requerirá:
A- Aprobación de las instancias evaluativas con un mínimo de cuatro puntos en cada una.
B. Asistencia: trabajos prácticos 75%, clases teóricas 75%.

Alumnos libres
Los alumnos en condición de libres deberán presentar un informe diagnóstico equivalente al que realizan los alumnos regulares. Dicho informe deberá ser entregado a los profesores de la cátedra dos semanas antes de la fecha en la que rendirán el examen final. Sin la aprobación del informe no se podrá rendir la instancia de examen final libre que consta de un examen escrito y uno oral.

Novedades


COVID-19

Nuevo Programa y nueva modalidad de evaluación!!

Prácticos y Teóricos, 1° cuatrimestre 2020

Última Actualización


15/05/2020: Material/Bibliografía

02/04/2020: Presentación/Plantel docente