Licenciatura en Psicología
Psicología Educacional Cátedra: II Código: 41

Actividades de Enseñanza y Aprendizaje

Objetivos generales:

Identificar y analizar problemáticas del campo de la Psicología Educacional y del ejercicio profesional del psicólogo educativo.

Conocer elementos teóricos y de investigación que permitan identificar categorías para la discusión de los problemas relevados y analizar y contribuir a diseñar las intervenciones que se desarrollan entre diversos actores y agencias en las escuelas


Objetivos específicos:

Conocer, observar, registrar y analizar situaciones que permitan delimitar problemas propios de contextos educativos.

Problematizar aspectos y situaciones “naturalizadas” del contexto educativo y escolar a fin de reconocer condiciones que producen problemas de análisis e intervención para el psicólogo educacional.

Articular aspectos teórico-conceptuales presentes en la bibliografía con el fin de comprender y profundizar problemáticas psicoeducativas.

Reflexionar crítica y creativa mente acerca de los diferentes modos de intervención de los psicólogos escolares.

Generar un espacio de intercambio, reflexión y análisis colectivo del problema psicoeducativo recortado en la comisión del práctico de modo tal que cada subgrupo de la comisión posibilite, amplíe y aporte nuevas miradas a las producciones de los otros, además de enriquecer las propias.

Promover y alcanzar en la comisión del práctico una producción colectiva y cooperativa a modo de una “comunidad de práctica y aprendizaje” sobre los problemas y las intervenciones -no sólo las tradicionales, sino también las alternativas y emergentes - , y sus sentidos, en las escuelas de hoy, y hacerlo a través de y con las tramas y sujetos de nuestro contexto socio-histórico-cultural.

Novedades


Última Actualización


07/10/2019: Material/Clases Teóricas