Licenciatura en Psicología
Psicología Educacional Cátedra: II Código: 41

Lugar en Plan de Estudios

Lugar que ocupa la asignatura en el Plan de Estudios
    

“Psicología Educacional” es la asignatura obligatoria del Área Educacional del Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología. Pertenece al Ciclo de Formación Profesional, e introduce a los futuros graduados en el conocimiento de las dimensiones, problemas, metodologías y procedimientos de un campo de acción específico en la práctica profesional del psicólogo.

La materia tiene como correlativas a “Psicología Evolutiva: Adolescencia”, “Teoría y Técnica de los Grupos” y “Salud Pública/ Salud Mental”. Un importante conjunto de asignaturas del Ciclo de Formación General proporciona insumos que deben ser recuperados para la apropiación de conocimientos disciplinares de la Psicología Educacional: “Psicología General”, “Psicología y Epistemología Genética”, “Psicología Evolutiva: Niñez y Adolescencia”, “Metodología de la Investigación Psicológica”, “Psicología Social”, “Salud Pública/ Salud Mental”, y “Teoría y Técnica de los Grupos”.

Por otra parte, “Psicología Educacional” desarrolla contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, que constituyen la base necesaria para el conocimiento y desempeño profesional en el ámbito de la orientación vocacional, la psicopedagogía, la gestión educativa, el acompañamiento, fortalecimiento y orientación docente y escolar, y en general, a toda la práctica profesional y de investigación en el Área Educacional.

Novedades


Última Actualización


07/10/2019: Material/Clases Teóricas