Licenciatura en Psicología
Clínica de la Urgencia Cátedra: Única Código: 109

Módulo de presentación de enfermos en Práctica Profesional Clínica de la Urgencia


Sobre las presentaciones de enfermos de Lacan, J-A Miller dice: “Enseñanza, Lacan no profesa ningún en ese lugar. Lo que se aprende, se capta al vuelo, de la boca de uno o de otro, y nunca se está muy seguro de asir algo con la mano, o nada ”.

Difícil poder transmitir mejor qué es lo que está en juego en las presentaciones de enfermo de Lacan, desde la posición de la audiencia. Es en este punto donde podemos hallar la mayor afinidad entre esta práctica, que él recrea de la psiquiatría clásica y la lógica que sostiene la práctica profesional de Clínica de la Urgencia.

Es por este motivo que ofrecemos a nuestros pasantes la posibilidad de realizar esta experiencia de formación en la que, como suele decir Inés Sotelo: “El texto es el texto del paciente”, donde el punto de partida para nuestras elaboraciones es lo que el sujeto nos enseña.

Las presentaciones de enfermos se realizan una vez al mes en el Hospital Borda. El equipo de docentes está integrado por: Lic. Mariela Vigil, Lic. Daniel Coppola y el Lic. Gustavo Sobel

Novedades


TALLER DE ESCRITURA DE VIÑETAS CLINICAS 27/10/2017 con inscripción

FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER

Última Actualización


07/03/16: Catelera/Hospitales e Instituciones y Nuevas Instituciones