Licenciatura en Psicología
Clínica de la Urgencia Cátedra: Única Código: 109

Nuevas Instituciones


Durante el año 2012, a partir de la gestión de la Sra. Decana Nélida Cervone, comenzaron a insertarse algunas Prácticas Profesionales de nuestra Facultad en distintas instituciones pertenecientes a la Red de Hospitales de la UBA.

De esta manera “Clínica de la urgencia” se ha integrado al Instituto de Oncología “Dr. Ángel H. Roffo” y al Instituto de Tisioneumonologia “Dr. Raúl Vaccarezza” donde podrán realizar sus prácticas los alumnos que se inscriban. Para ello Inés Sotelo organizó, en conjunto con los profesionales de cada una de las instituciones, comisiones de trabajos prácticos a cargo de tutores con experiencia en las distintas áreas clínicas.

Celebramos este acontecimiento tan esperado y agradecemos la disposición tanto de los Directores como de cada uno de los profesionales que nos recibieron para realizar un trabajo en equipo.

Con el entusiasmo que caracteriza a los proyectos propuestos por esta práctica y la expectativa de un intercambio epistémico, los invitamos a inscribirse y a conocer los mencionados hospitales de la red UBA.

A partir del segundo cuatrimestre de 2014 Clínica de la Urgencia tiene la alegría de contar con una nueva Institución por la cual los estudiantes tendrán la posibilidad de inscribirse. Se trata del PROYECTO SUMA. ASISTENCIA Y REHABILITACIÓN EN SALUD MENTAL, ubicado en la calle Güemes 4130 de la Capital. El Proyecto Suma es una organización civil sin fines de lucro, creada con la finalidad de ofrecer tratamiento e integrar social, laboral y/o familiarmente a las personas con sufrimiento mental. Con este propósito ensambla saberes y prácticas, orientando su accionar a la promoción y al restablecimiento de la salud y de los lazos comunitarios. Está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales, buscando generar espacios de participación social y de trabajo que permitan consolidar y potenciar los logros de las diferentes instancias terapéuticas. Le brindamos una cálida bienvenida a esta prestigiosa Institución, que se suma a nuestra Práctica Profesional. Los invitamos a inscribirse en los espacios de admisión, consultorios externos y hospital de día y conocer este Proyecto.

Damos la cordial bienvenida a un prestigioso Hospital que se suma a las instituciones de Clínica de la Urgencia a partir del segundo cuatrimestre de 2015. Es el Hospital General de Agudos Dr. José María Penna, ubicado en Pedro Chutro 3380, CABA. Los estudiantes que se inscriban en este hospital tendrán la posibilidad de asistir al dispositivo de guardia los días domingo, para realizar sus prácticas acompañados por la psicóloga. El establecimiento cuenta con psicólogos de guardia dentro del plantel profesional del Departamento de Urgencias, las 24 horas, los 365 días del año.

Las consultas de guardia proceden de tres vías: el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME); las interconsultas solicitadas por el personal médico de la guardia general o de las salas de internación y la demanda espontánea de pacientes o de sus familiares.

Los invitamos a inscribirse en este espacio.

Novedades


TALLER DE ESCRITURA DE VIÑETAS CLINICAS 27/10/2017 con inscripción

FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER

Última Actualización


07/03/16: Catelera/Hospitales e Instituciones y Nuevas Instituciones