Licenciatura en Psicología
Clínica de la Urgencia Cátedra: Única Código: 109

Modalidad de Cursada y Sistema de Evaluación


Modalidad de cursada

Carga horaria 90 horas cátedra.
6 horas cátedra semanales distribuidas en:
- 2 hs. Cátedra de plenario de articulación teórico clínico.
- 2 hs. Cátedra de discusión con el tutor para el análisis de la experiencia institucional y asistencial.
- 30 horas de práctica clínica. Cada institución ofrecerá diversos horarios para realizar la práctica.

El alumno que se inscribe en la materia debe tener encuentra que hay dos horarios fijos: el del plenario de articulación teórico clínico y el del espacio de articulación con el tutor (práctico) para el análisis de la experiencia institucional y asistencial.

El horario de las prácticas podrá ser rotativo, de acuerdo a las instituciones por donde se transite a lo largo de la cursada. (Así, si usted se inscribió en la comisión n° 1 tendrá el teórico los viernes de 19.45 a 21.15; los encuentros con el tutor los Martes de 13.45 a 15.45 hs y las actividades en la institución, que en los horarios de inscripción figura Martes de 10 a 12 hs, podrán variar cada semana de acuerdo a las rotaciones que elija hacer).

De este modo usted podrá conocer la modalidad de abordaje de la clínica de la urgencia en diversas instituciones o dispositivos.

El alumno sumará con estas rotaciones que acuerde con su docente en el práctico un total de 30 horas cátedra.


Sistema de evaluación y promoción

El alumno entregará informes de cada guardia de la que ha participado. Se pondrá una 1º nota por la presentación de los informes, la elaboración teórica y compromiso con la tarea.
La segunda nota será de un trabajo individual a partir de un caso clínico, con la articulación teórica y conceptual del caso y el análisis acerca de la particularidad de la urgencia en una institución por la que ha rotado.
La tercer nota será del Coloquio final
Para promocionar la materia el alumno deberá tener un 75 % de asistencia y alcanzar la nota de 7 (siete) en cada una de las tres instancias de evaluación.
Cuando el alumno no alcance la calificación 7(siete) podrá recuperar en un coloquio, por única vez, en el turno de exámenes inmediatamente posterior.

Novedades


TALLER DE ESCRITURA DE VIÑETAS CLINICAS 27/10/2017 con inscripción

FACEBOOK, INSTAGRAM Y TWITTER

Última Actualización


07/03/16: Catelera/Hospitales e Instituciones y Nuevas Instituciones