Anuario X





Valores de Vida, Intereses y Autoconcepto: Un Estudio Psicografico
Autor/res: González, Gustavo González Federico

E-Mail: estrategiayopinion@arnet.com.ar ; federico@webdelasmarcas.com

RESUMEN
La presente publicación se elaboró sobre parte de los resultados obtenidos en el trabajo realizado en el marco de la programación UBACYT 1998/2000 bajo el título "Psicografía, valores culturales y el problema del factor decisorio general: un estudio psicosocial en los ámbitos económico, político y del consumo". Se trata de un estudio de segmentación integrada que analiza en forma conjunta dimensiones típicas de la investigación psicográfica combinándolas con dimensiones trabajadas frecuentemente por la investigación sobre valores y creencias socioculturales. Se consideran cuatro dominios: vida general, ámbito consumo, político, económico. Sobre la base de una encuesta de gran amplitud (1200 casos, 433 variables) y a través del procedimiento de "clusters analysis" se han identificado diferentes estructuras tipológicas. Se analizan dos tipologías interdominios y una intradominio. Las mismas quedan definidas en base a dimensiones tales como autoconcepto, valores finales de vida, valores relativos al concepto de felicidad, intereses generales y locus de control.

Palabras clave: psychography, psychographic segmentation, life styles, beliefs and cultural values.

ABSTRACT
Life Values, Interests and Personal Identity: Psychography Study

Psychography, cultural values and the general decisive factor: a psychosocial study in the economic, political, and consumer behavior fields" is a project supported by the 1998-2000 UBACYT Program. This paper reports partial results obtained with a survey that taps the following domains: life in general, consumer behavior, politics, and economy. The survey based on 1200 cases and 433 variables was analyzed bye the cluster analysis procedure which yields very different typological structures. Three typologies, two inter-domain and one intra-domain, were analyzed. These typologies were defined the following dimensions: personal identity, ultimate life values, values connected with happiness, general interests, and locus of control.

Keywords: psychography, psychographic segmentation, life styles, beliefs and cultural values.



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