Oferta de Posgrado - Segundo Cuatrimestre 2023
Posdoctorado
Informes: posdoctorado@psi.uba.ar
Admisión
El ingreso al Programa de Posdoctorado estará sujeto a las siguientes
condiciones:
1 - Poseer título de Doctor obtenido en esta Facultado en una Facultad
o institución Universitaria que otorgue grados similares a los de esta
Unidad Académica.
2 - Haber desarrollado una actividad de investigación en el campo de
las disciplinas psicológicas que sea de suficiente mérito y continuidad
a juicio de la Comisión de Posdoctorado.
3 - Presentar un plan de investigación y labor académica que la
Comisión de Posdoctorado considere viable desde el punto de vista de
los objetivos del Programa de Posdoctorado.
El plan de investigación y labor académica deberá consignar
el tema, los objetivos, la propuesta de director del posdoctorando con la aceptación
del mismo, el estado de las ciencias en relación con el tema, la duración
prevista, la metodología y el plan de trabajo de posdoctorado. En caso
que se inserte dentro de un Programa o Proyecto de Investigación deberá
indicar en cuál y presentar la aceptación del Director del mismo.
La solicitud de admisión al Programa de Posdoctorado podrá ser
presentada ante la Comisión de Posdoctorado,de marzo a noviembre.
Plazos y Actividades
El Programa Posdoctoral tendrá una duración máxima
de dos (2) años. El posdoctorando deberácumplimentar el plan de
trabajo presentado en los plazos establecidos y bajo la tutela de su director.
Dicho plan deberá ser incluido en el marco de una estancia en un programa
o proyecto de investigación desarrollado en la Facultad de Psicología.Las
actividades deberán cumplir con los requisitos y recomendaciones establecidos
por la Comisión Posdoctoral al momento de la admisión. El posdoctorando
deberá elaborar como mínimo un informe de avance anual en el caso
que su plan de trabajo supere el año de duración. El mismo deberá
estar avalado por el Director y presentado ante la Comisión de Posdoctorado.
El posdoctorando deberá participar de las actividades académicas
que la Comisión de Posdoctorado establezca para el Programa en el período
para que fuera admitido. Asimismo, deberá presentar su trabajo en el
término y con las características que surgen de la presente reglamentación.
Una vez cumplida la labor académica y los requisitos previstos por la
Comisión, el posdoctorando deberá elaborar y presentar un Trabajo
Final de Posdoctorado. El mismo serárealizado según las normas
y pautas fijadas por la Comisión de Posdoctorado y estar avalado por
su Director.
Objetivos
- Promover la formación de posgrado de los graduados de Doctorado
en Psicología.
-Generar las condiciones para la realización de desarrollos académicos
novedosos en docencia e investigación de alto nivel.
-Estimular la organización de actividades académicas y el intercambio
científico.
El Programa de Posdoctorado está destinado a graduados de Doctorado en
Psicología que aspiren a continuar su formación de posgrado, provenientes
de la Universidad de Buenos Aires, de Universidades públicas nacionales
o de instituciones similares del exterior del país que soliciten ser
admitidos al programa de posdoctorado para continuar su formación mediante
cursos, investigaciones, estancias, etc.
Certificación
El posdoctorando que cumpla con su correspondiente plan de actividades incluyendo
el trabajo final evaluado y aprobado podrá solicitar la expedición
de un certificado emitido por la Facultad de Psicología en donde conste
que ha aprobado el Programa de Posdoctorado de la Facultad de Psicología
de la Universidad de Buenos Aires referido al tema respectivo
Comisión de Posdoctorado
Dra. Adela Leibovich de Duarte
Dra. Diana Rabinovich †
Dr. Guido Korman
Dr. Gabriel Lombardi
Dr. Andrés Roussos
Dr. Osvaldo Varela
Dr. Martín Wainstein
Informes: posdoctorado@psi.uba.ar
Horario de Atención:
Oficina de Doctorado: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Av. Independencia 3051, 2º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Acreditado por Coneau, según Res. N° 448/13, Categoría B
Validez Nacional Título - Res. Ministerial Nº 2424/17
Comisión de Doctorado
Miembros Titulares:
Dr. Eduardo Keegan
Dr. Gabriel Lombardi
Dra. Isabel María Mikulic
Dra. Diana Rabinovich †
Dra. Lucía Rossi
Miembros Suplentes:
Dra. Adela Leibovich de Duarte
Dr. Daniel Politis
Dr. Osvaldo Varela
Dra. Elena Zubieta
Generalidades
Defensas de Tesis - Modalidad Virtual
Descarga de Formularios
Informes
Para inscribirse en cualquier actividad de la Secretaría de Posgrado debe crear (de no tenerlo) un usuario en nuestro Portal: posgrado.psi.uba.ar
Una vez finalizada la carga de la documentación, usted deberá notificar al siguiente mail doctorad@psi.uba.ar para verificarla. En caso que la misma resulte correcta, Ud. procederá a abonar el arancel correspondiente a la inscripción a la admisión.
Aranceles Vigentes 2023
Formularios para la Inscripción
Carta de Referencia
Carta al Sr. Decano
Formulario de Inscripción
Formularios para Alumnos Regulares
Formulario de Consejero de Estudios
Informe Anual de Plan de Cursos
Formulario de Presentación de Plan de Cursos
Formulario de Director de Tesis
Formulario de Co-Director de Tesis
Ver Reglamentación
Informes: doctorad@psi.uba.ar
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Av. Independencia 3051, 2º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Horario de Atención:
- Oficina de Doctorado: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hs.
- Dirección Administrativa: lunes a viernes de 10 a 15:30 hs.
Maestrías de la Universidad de Buenos Aires
Consisten en actividades de formación de posgrado que responden a la necesidad de ofrecer a los graduados universitarios programas estructurados con propuestas alternativas que abarquen diversas áreas de conocimiento y de investigación. El diseño curricular incluye un número no inferior a 608 horas de clases presenciales (equivalentes a 38 académicos) más 160 horas (10 créditos) de actividades académicas de seminarios o talleres de apoyo para la preparación de tesis que se realizarán simultáneamente.
Un aspecto fundamental de la maestría consiste en la elaboración,
defensa y aprobación de la tesis de maestría, en la que el maestrando
deberá demostrar el dominio y aplicación de métodos científicos
de investigación y de los conocimientos específicos de un área
y una orientación determinadas. La tesis tendrá el carácter
de un aporte original de proyectos prototipo o de nuevas creaciones tecnológicas.
El título de Magister de la Universidad de Buenos Aires tendrá
valor exclusivamente académico.
Ver
Reglamentación
Instructivo Alumnos Regulares
Normas
del Plan de Tesis
Defensas de Tesis - Modalidad Virtual
Requisitos Estudiantes Extranjeros
Cursos de Maestrías
Son cursos de maestrías que admiten la inscripción
de graduados, sin la condición de ser alumnos regulares de las mismas.
Si luego de la realización de alguno/s de ellos, se decidiera ingresar
a la maestría correspondiente, se puede solicitar la acreditación
de los mismos en el momento de tramitar la admisión para obtener su eventual
reconocimiento.
Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N°
1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas
planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas
de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un)
crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que
el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación
de las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciséis)
horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con
las exigencias de asistencia solamente.
Maestría
en Psicoanálisis
Maestría
en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica
Maestría
en Psicología Cognitiva
Maestría
en Psicología Educacional
Maestría en Psicología del Trabajo y las Organizaciones
Carreras de Especialización
En esta sección se informa sobre los cursos que se dictarán
este cuatrimestre y que forman parte de los planes de estudio de las distintas
carreras de especialización. Las carreras de especialización presentan
planes de estudio que contemplan cursos, seminarios, pasantías y trabajos
de campo e investigación.
Algunas de estas actividades académicas, especialmente cursos y seminarios,
pueden cursarse sin la condición de ser alumnos regulares de las carreras
de especialización correspondientes.
Si luego de la realización de alguna/s de estas actividades, se decidiera
ingresar a la carrera de especialización, el alumno podrá solicitar
la acreditación de las mismas en el momento de tramitar la admisión
para obtener su eventual reconocimiento.
Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N°
1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas
planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas
de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un)
crédito cada 16 (dieciséis) horas de cursado en los casos en que
el doctorando inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación
de las evaluaciones correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciséis)
horas de cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con
las exigencias de asistencia solamente.
Ver
Reglamentación
Defensas de Tesis - Modalidad Virtual
Requisitos Estudiantes
Extranjeros
Reválidas
y/o Convalidación para Extranjeros
Psicología
Clínica con Orientación Psicoanalítica.
Psicología
Clínica con Orientación Psicoanalítica - Convenio Residentes
GCBA.
Psicología Clínica y Terapia Cognitivo - Conductual.
Psicología
Clínica de la Discapacidad.
Psicología
Forense.
Interdisciplinaria
de Especialización en Neuropsicología Clínica.
Psicología
Clínica de Niños y Adolescentes.
Psicología
Clínica de Niños y Adolescentes - Convenio Residentes GCBA.
Terapia
Ocupacional: Patologías y Terapéuticas de la Niñez.
Psicología
Organizacional y del Trabajo.
Psicología
Perinatal.
Prevención
y Asistencia Psicológica en Infancia y Niñez.
Psicopedagogía
Clínica.
Psicología
Clínica con Orientación Sistémica.
Intervenciones
Transdisciplinarias en Violencia Familiar y de Género.
Ciencia
de Datos Aplicada a la Psicología y Ciencias del Comportamiento.
Informes - Coordinación Técnica de Carreras de Especialización:
carrerasespecializacion@psi.uba.ar
Programas de Actualización
Los Programas de Actualización concentran una cantidad de actividades
de educación superior destinadas a la actualización, reflexión
y capacitación en torno de cuestiones específicas o acotadas en
los distintos campos disciplinares de la Psicología.
La carga horaria total estipulada para los Programas de Actualización
es de un mínimo de 128 horas, dentro de las cuales el objetivo general
es que el alumno adquiera las herramientas y capacidades que permitan la resolución
de problemáticas propias del desarrollo profesional.
Tal como está reglamentado por la Universidad de Buenos Aires, el Consejo
Directivo de la Facultad de Psicología establece para los Programas de
Actualización que componen su oferta de dictado el cursado de las asignaturas
aprobadas en los respectivos planes de estudios y, una vez finalizado el cursado
el alumno solicita su acreditación, por medio del trámite académico
y administrativo correspondiente.
La inscripción y el pago del arancel correspondiente tendrán por
finalidad la evaluación del Trabajo final, escrita e individual, requerida
para certificar la aprobación del Programa de Actualización.
El trámite de acreditación y certificación de Programa
de Actualización se solicitará, únicamente, pudiendo constatar
fehacientemente que han sido aprobadas las instancias previas requeridas. Esto
es: habiendo aprobado las evaluaciones correspondientes a cada curso del Programa
de Actualización y habiendo cumplimentado la asistencia establecida a
los Cursos. Para el reconocimiento de homologaciones y equivalencias deberá
haberse cursado como mínimo un 50% del Plan de Estudios del Programa
de Actualización correspondiente.
La acreditación del Programa, así como los pedidos de homologaciones
y equivalencias, quedarán a cargo de la Dirección del Programa
de Actualización, quien será responsable de la constatación
fehaciente del cumplimiento de las instancias requeridas para la aprobación
del Programa de Actualización. En aquellos casos en que la instancia
de Dirección no pueda hacerse cargo de la acreditación, la misma
recaerá en la Secretaría de Posgrado, de modo de garantizar a
los alumnos el buen término del emprendimiento. La Facultad otorgará
la certificación correspondiente al estudiante que hubiere completado
un programa que involucre como mínimo ciento veintiocho (128) horas (8
créditos). El resultado de la evaluación figurará en dicho
certificado.
Asimismo, el Consejo Directivo de esta Facultad resolvió (Res. CD N°
1481/07) establecer para la totalidad de los cursos aprobados en las respectivas
planificaciones de maestrías, carreras de especialización y programas
de actualización su validez como cursos de doctorado, otorgando 1 (un)
crédito cada 16 (dieciseis) horas de cursado en los casos en que el doctorando
inscripto haya cumplido con la asistencia y aprobación de las evaluaciones
correspondientes; y otorgar 0,5 crédito cada 16 (dieciseis) horas de
cursado en los casos en que el doctorando inscripto haya cumplido con las exigencias
de asistencia solamente.
Psicología
Investigativa Criminal
Psicoanálisis,
Género y Diversidad Sexual.
Psicología
del Envejecimiento
Género
y Subjetividad
Gestión
Humana en las Organizaciones. Prácticas y Procesos.
Métodos
Estadísticos Aplicados a la Investigación en Psicología
Neuropsicología
del Adulto
Psicología
de la Orientación
Práctica
Psicológico Pericial
Parejas,
Familias, Grupos e Instituciones: Perspectiva Vincular en Psicoanálisis.
Psicología
Política
Psicodrama
Trastornos
Alimentarios
Búsqueda temática de cursos de Posgrado
Ingrese palabras claves referidas a la temática que está buscando.
Los Cursos para Graduados consisten en una puesta al día teórica, técnica, metodológica y de aplicación, que resultan de importancia para la formación de graduados en Psicología y en otras disciplinas.
Ciclo Vital: Problemas e Intervenciones.
Luisa
Acrich
Psicología de la Orientación en Contextos de Vulnerabilidad.
Gabriela
Aisenson
- Leandro
Legaspi
Intervenciones en Psicología de la Orientación II: Dispositivos y Técnicas. Individuales y Grupales Presenciales y en Entornos Virtuales.
Gabriela
Aisenson
Diagnóstico Diferencial.
Gloria
Aksman
Diagnóstico Diferencial.
Gloria
Aksman
Integración Evaluativa en el Ámbito Laboral y Organizacional.
Verónica
Albajari
Seminario sobre Temas Interdisciplinarios: El Deseo entre el Psicoanálisis y la Filosofía.
Eduardo
Albornoz
Comportamiento Organizacional. Liderazgo y Comunicación.
Claudio
Alonzo
Taller de Neuropsicología Clínica del Adulto: Intervenciones Neuropsicológicas en Neurocirugía. Trabajo Interdisciplinario.
Daniela
Andreotti
Neuropsicología del Envejecimiento. Deterioros Cognitivos.
Pablo
Bagnati
Neuropsicología del Envejecimiento. Deterioros Cognitivos.
Pablo
Bagnati
Enfoque Sociocultural en el Desarrollo.
Ricardo
Baquero
Seminario de Tesis. Materia Anual: Módulo 2 (Segundo Cuatrimestre 2023).
Ignacio
Barreira
Seminario de Tesis II – Materia Anual - Módulo 2.
Ignacio
Barreira
Aspectos Neurofisiológicos del Aprendizaje.
Pedro
Bekinschtein
Seminarios - Talleres Nacionales e Internacionales: Evaluación Infanto Juvenil.
María Elena
Brenlla
Discapacidad Sensorial y Subjetividad: Ceguera y Sordo-Ceguera.
María Florencia Brown
Seminario de Interdisciplina y Formación Básica en Disciplinas Conexas.
Jorge
Canteros Cavalcante
Seminario de Interdisciplina y Formación Básica en Disciplinas Conexas.
Jorge
Canteros Cavalcante
Adultez y Discapacidad.
Jorge
Cantis
Formas de Intervención en la Lectura y la Escritura.
Gustavo
Cantú
Psicología y Abordaje de los Sujetos que Ejercen Violencia.
Liliana
Carrasco
- María de los Ángeles
Izcurdia
Integración Evaluativa en el Ámbito Educacional.
Gabriela
Cassullo
(Cátedra Abierta) Evaluación Psicológica en el Contexto Educativo.
Melina
Crespi
Taller de Trabajo Final Integrador.
Glenda
Cryan
- Susana
Quiroga
Filosofía, Política de la Diferencia y Estudios Culturales.
Paula Cuello
Actualizaciones en el Abordaje de la Obesidad.
Jésica Custodio
Asignatura Optativa: Psicología Forense y Problemática de las Adicciones.
Karina Dabul
Indicadores para Medir la Efectividad de la Gestión Humana en las Organizaciones.
Cecilia
Damiano
Seminarios - Talleres Nacionales e Internacionales: Protocolización: Análisis y Discusión de Algunas Experiencias en Distintas Culturas.
Lilian Daset Carretto
Genealogía de los Conceptos Psicoanalíticos.
Juan
de Olaso
- Eduardo
Albornoz
Seminario Electivo sobre Clínica: Teoría de la Práctica.
Osvaldo
Delgado
Modelos de Desarrollo Humano. Teoría y Técnica de Coaching.
Diego Dileo
Seminario Optativo: Clínica de la Anorexia y la Bulimia.
Alicia
Donghi
Seminario Optativo: Clínica de la Anorexia y la Bulimia.
Alicia
Donghi
Trastornos del Espectro del Autismo. Diagnóstico y Tratamiento.
Ana María
D´Anna
Evaluación Neurocognitiva en Niños.
Ana María
D´Anna
Introducción a los Problemas Epistemológicos de la Psicología Educacional.
Cristina
Erausquin
Interacción y Comunicación Educativa.
Cristina
Erausquin
- Livia
García Labandal
La Cultura de la Violencia en las Organizaciones Familiares y el Abordaje Asistencial Transdisciplinario de la Familia y Víctimas de Violencia de Género.
Mercedes
Escayol
- María de los Ángeles
Izcurdia
Seminario Electivo sobre Clínica: Síntomas de Pareja, la Pareja como Síntoma.
Florencia
Farías
- Luciano
Lutereau
Psicodiagnóstico con Técnicas Proyectivas II.
Andrés
Febbraio
Pensamiento, Razonamiento y Solución de Problemas.
José Humberto
Fernández
- Gabriel
De Ortúzar
Práctica Hospitalaria (I).
Juan Carlos
Fernández
Orientación de Padres.
Jorge Fernández Moya
Seminario "Violencia Laboral" (MOBBING).
Liliana
Ferrari
Neuropsicología. Módulo II.
Aldo
Ferreres
- Laura
Margulis
Neuropsicología. Módulo II.
Aldo
Ferreres
- Laura
Margulis
Taller de Visualización de Datos en R con GGPLOT2.
Jésica
Formoso
Clínica Sistémica Construccionista.
Saúl
Fuks
- Valeria
Wittner
Práctica Clínica Supervisada III.
Cristian
Garay
- Guido
Korman
Innovaciones en los Modelos Cognitivo-Conductuales.
Cristian
Garay
- Guido
Korman
Entrenamiento en el Protocolo Unificado para los Trastornos Emocionales.
Cristian
Garay
Derecho de Niños y Jóvenes: Prácticas Psicológicas.
Emilio
García Méndez
- Claudio
Ghiso
Prácticas de Investigación I
Juan Martín
Gómez Penedo
- Alejandra
Lanzilotti
Prácticas de Investigación II.
Juan Martín
Gómez Penedo
- Alejandra
Lanzilotti
Modelos Neurocognitivos de la Memoria y Técnicas de Neuroimagen.
Federico
González
Metodología, Estadística y Diseño de Investigaciones.
Gustavo
González
Curso Libre: Salud Mental Perinatal.
Maria Aurelia
González
Institución Escolar y Problemas de Aprendizaje.
María
Greco
- María Victoria
Rego
- Débora
Grunberg
Violencia y Vejez.
Sandra Hiriart
Género, Erótica y Sexualidad en el Envejecimiento.
Ricardo
Iacub
Comprensión del Texto y Aprendizaje a Partir del Texto.
Natalia
Irrazabal
- Jazmin
Yomha Cevasco
Psicología y Modelos de Asistencia a Víctimas de Maltrato.
María de los Ángeles
Izcurdia
- Stella Maris
Puhl
Prácticas Profesionales.
María de los Ángeles
Izcurdia
Seminario de Actualización: Lenguaje, Pensamiento y Comunicación. Desarrollo Psicolingüístico y Teoría de la Mente en Sordera.
María Alejandra
Jodar
- Vanina
Huerin
Taller de Tesis y Escritura Científica.
Santiago
Juan
Clínica de la Ansiedad.
Eduardo
Keegan
Clínica de los Trastornos de la Personalidad
Eduardo
Keegan
Integración Evaluativa en el Ámbito Clínico.
Eduardo
Keegan
Fundamentos de la Terapia Cognitivo-Conductual.
Eduardo
Keegan
Trastornos de la Alimentación.
Diana
Kirszman
Psicoanalistas Contemporáneos.
Mirta
La Tessa
Debates Actuales.
Mirta
La Tessa
- Lara
Fuchs
Psicología, Extensión y Desarrollo Rural: Herramientas Conceptuales y Operativas para el Abordaje de Problemáticas Complejas.
Fernando
Landini
Procesos de Medición y Evaluación del Clima Laboral. Salud y Trabajo.
Lucía
Lavatelli
- Paula
Hermida
Teoría Psicoanalítica II.
David
Laznik
Intervenciones en Psicología de la Orientación III: Dispositivos y Técnicas : Dispositivos de Información Orientadora de Difusión Masiva.
Leandro
Legaspi
- Claudia
Flores
Clínica de la Esquizofrenia.
Eduardo
Leiderman
Seminario de Neuropsicología: Aportes a la Elaboración del Trabajo Final.
Samanta
Leiva
Seminario Optativo: Clínica con Adolescentes.
Lucas
Leserre
Seminario Optativo: Clínica con Adolescentes.
Lucas
Leserre
Terapia Cognitiva para Trastornos de Ansiedad y del Estado del Ánimo en Niños y Adolescentes.
Leonora
Lievendag
- María Luz
Scappatura
- Luciana
Elizathe
Terapia Cognitiva para Trastornos de Conducta y Manejo de la Impulsividad en Niños y Adolescentes.
Leonora
Lievendag
- María Luz
Scappatura
- Luciana
Elizathe
Prevención de Trastornos y Problemas Relacionados con la Alimentación, el Peso y la Imagen Corporal.
Leonora
Lievendag
Clínica Forense I (Ámbito Poder Judicial).
Verónica
Llull Casado
Clínica Psicoanalítica II: Niveles del Lenguaje y Tecnología de la Interpretación en la Práctica Analítica.
Gabriel
Lombardi
Diagnóstico, Nomenclatura y Clasificación.
Julieta
López
- Cecilia
Tarruella
Intervenciones con Niños y Adolescentes.
Mariana Pía
Maristany
Herramientas Psicodramáticas para el Trabajo Grupal.
Paula
Martinoia
- Cristina
Moreira
Taller de Psicodrama Clínico.
Paula
Martinoia
- Cristina
Moreira
Rorschach Sistema Comprehensivo Nivel II.
Daniela
Mazzoco
Seminario obre Clínica - Lacan contra Lacan: Amor, Deseo y Goce entre la Palabra y el Lenguaje.
Santiago
Mazzuca
Derecho Penal y Procesal Penal: Prácticas Psicológicas.
Juan Manuel
Mejuto
Intervención Institucional en Psicología Forense.
Claudio
Miceli
Seminario sobre temas Interdisciplinarios: “Cuerpos en el Siglo XXI”.
Berta
Mildiner
Abuso Sexual Infantil y Sexología Forense.
Norma
Miotto
Psicopatología de la Niñez.
Daniela
Muiña
Técnicas de Análisis Factorial y Otras Medidas Psicométricas. Aplicaciones en R.
Roberto
Muiños
Técnicas Estadísticas No Paramétricas para la Investigación en Psicología. Aplicaciones en R.
Roberto
Muiños
Taller de Manejo de Datos Faltantes en R.
Roberto
Muiños
Modelos de Machine Learning para la Investigación en Psicología. Aplicaciones en R.
Roberto
Muiños
Modelos de Clasificación e Identificación de Clusters Aplicaciones en R.
Roberto
Muiños
Técnicas de Análisis Factorial Utilizadas en la Investigación en Psicología. Aplicaciones con el Software R.
Roberto
Muiños
Técnicas Estadísticas no Paramétricas Utilizadas en la Investigación Psicológica. Aplicaciones con el Software R.
Roberto
Muiños
Tratamiento de las Psicosis y las Locuras.
Pablo
Muñoz
Tratamiento de las Psicosis y las Locuras.
Pablo
Muñoz
Terapias de Tercera Generación para Trastornos Alimentarios y Obesidad.
Brenda María
Murawski
Teorías del Aprendizaje y Problemas de Contexto.
Débora Nakache
Seminario Optativo: Clínica de las Perversiones.
Fabián
Naparstek
Seminario Optativo: Clínica de las Perversiones.
Fabián
Naparstek
Liderazgo y Motivación.
María Laura
Napoli
Psicodiagnóstico de Rorschach I.
Ana María del Carmen
Nuñez
Evaluación y Diagnóstico en Psicología Forense.
Gabriela
Oteyza
Evaluación Psicoforense en Fuero Civil y Laboral.
Gabriela
Oteyza
Técnicas de Muestreo para la Investigación en Psicología.
José Pagura
Maltrato Infantil.
Graciela
Paolicchi
Intervención Grupal en Psicología Forense.
Mario Payarola
Sostén, Medio Ambiente e Interpretación, Razones para la Teoría y la Clínica de Winnicott.
Alicia
Pelorosso
Filosofía de la Mente.
Diana
Pérez
Evaluación de la Personalidad en Clínica y Forense.
Marcelo
Pérez
Perspectiva de Género, Diversidad y Derechos en Salud Sexual y Salud Reproductiva.
Gabriela
Perrotta
Problemas Fonoaudiológicos y Psicomotrices.
Irene
Pinasco
Evaluación Psicológica Laboral: El Test de Zulliger Sistema Comprehensivo.
Silvia
Pinilla Palma
Seminario Electivo sobre Temas Interdisciplinarios: “Lo Femenino” y el Psicoanálisis.
Silvia
Pino
Taller de Preparación de Trabajo de Integración Final.
Stella Maris
Puhl
Evaluación Psicológica Pericial en Familias.
Stella Maris
Puhl
Orientación a Padres y Maestros.
María Victoria
Rego
Taller de Trabajo Final.
Margarita
Robertazzi
El Jugar: Estatuto Teórico y Criterios de Lectura.
Ricardo
Rodulfo
Taller de Trabajo Final Integrador.
María Alejandra
Rojas
Ética de la Evaluación Psicológica y de la Investigación en Psicología.
María Lucrecia
Rovaletti
Teorías, Tratamientos e Investigación en Trastornos de la Alimentación.
Guillermina
Rutsztein
Teorías, Tratamientos e Investigación en Trastornos de la Alimentación.
Guillermina
Rutsztein
Seminario “Capacitación”.
Javier
Saladino
Intervenciones en Psicología del Envejecimiento.
María Victoria Salamé - Luciana Machluk
Clínica Forense II - Ámbito Poder Ejecutivo.
Alfredo
Sarmiento
Práctica Clínica Supervisada IV.
María Luz
Scappatura
Clínica Psicoanalítica I.
Fabián
Schejtman
Discapacidad Intelectual y Subjetividad.
Marta
Schorn
Sexualidad y Discapacidad.
Marta
Schorn
Metodología de la Investigación Organizacional.
Fernanda
Sosa
Urgencias.
María Inés
Sotelo
Urgencias.
María Inés
Sotelo
Patologías Graves.
Mara
Sverdlik
Aportes de la Perspectiva de Género a la Clínica Psicoanalítica.
Débora
Tajer
- Alejandra
Lo Russo
Teoría y Clínica de la Niñez: El Niño Preescolar, El Niño Escolar.
Carlos
Tkach
Desarrollo Socio-Cognitivo y Aprendizaje.
Ana
Toscano
Psicología de la Orientación y Trabajo.
Viviana
Valenzuela
- Natalia
Virgili
Asignatura Optativa: El Diagnóstico de Daño Psíquico en la Práctica de la Psicología Forense.
Osvaldo
Varela
Evaluación Forense en Casos de Violencia Familiar y de Género.
Osvaldo
Varela
- María de los Ángeles
Izcurdia
Intervención Comunitaria en Psicología Forense.
Nora
Vitale
Trabajo Comunitario y Transdiciplinario en Violencia Familiar y de Género.
Nora
Vitale
Clínica Sistémica Estratégica.
Martín
Wainstein
Clínica Sistémica Estructural.
Martín
Wainstein
Violencia Familiar, de Género y Maltrato Infantil.
Valeria
Wittner
Todas las actividades académicas desarrolladas por la Secretaría de Posgrado tienen inscripción únicamente ONLINE. De modo que los interesados deben registrarse e inscribirse desde el Sitio Web de la Facultad o a través del Acceso al Sistema de Posgrado
Terapia Ocupacional: Patologías y Terapéuticas de la Niñez
Maestría en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica
Lista de Docentes Responsables
Para ver los cursos de cada docente haga click sobre el nombre del mismo
- Acrich , Luisa- Aisenson , Gabriela
- Aksman , Gloria
- Albajari , Verónica
- Albino , Andrea
- Albornoz , Eduardo
- Alomo , Martín
- Alonzo , Claudio
- Andreotti , Daniela
- Azaretto , Clara
- Bagnati , Pablo
- Baquero , Ricardo
- Barreira , Ignacio
- Bekinschtein , Pedro
- Bergara , Vanessa
- Bottinelli , María Marcela
- Brenlla , María Elena
- Brown, María Florencia
- Burin , Débora
- Canteros Cavalcante , Jorge
- Cantis , Jorge
- Cantú , Gustavo
- Carrasco , Liliana
- Cassullo , Gabriela
- Ciufia , Natalia
- Cordoba , Esteban
- Crespi , Melina
- Cryan , Glenda
- Cuello, Paula
- Custodio, Jésica
- Dabul, Karina
- Damiano , Cecilia
- Daset Carretto, Lilian
- de Olaso , Juan
- De Ortúzar , Gabriel
- Delgado , Osvaldo
- Dileo, Diego
- Donghi , Alicia
- D´Anna , Ana María
- Eizaguirre , María Bárbara
- Elizathe , Luciana
- Erausquin , Cristina
- Escayol , Mercedes
- Farías , Florencia
- Febbraio , Andrés
- Feldberg , Carolina
- Fernández , José Humberto
- Fernández , Juan Carlos
- Fernández Moya, Jorge
- Ferrari , Liliana
- Ferreres , Aldo
- Flores , Claudia
- Formoso , Jésica
- Fuchs , Lara
- Fuks , Saúl
- Garay , Cristian
- García , Mabel
- García Labandal , Livia
- García Méndez , Emilio
- Ghiso , Claudio
- Gómez Penedo , Juan Martín
- González , Maria Aurelia
- González , Federico
- González , Gustavo
- Grañana , Nora
- Greco , María
- Grunberg , Débora
- Hauser , María Paulina
- Hermida , Paula
- Hiriart, Sandra
- Huerin , Vanina
- Iacub , Ricardo
- Irrazabal , Natalia
- Izcurdia , María de los Ángeles
- Jodar , María Alejandra
- Juan , Santiago
- Keegan , Eduardo
- Kirszman , Diana
- Korman , Guido
- La Tessa , Mirta
- Landini , Fernando
- Lanzilotti , Alejandra
- Lavatelli , Lucía
- Laznik , David
- Legaspi , Leandro
- Leiderman , Eduardo
- Leiva , Samanta
- Leserre , Lucas
- Lievendag , Leonora
- Llull Casado , Verónica
- Lo Russo , Alejandra
- Lombardi , Gabriel
- López , Julieta
- Lutereau , Luciano
- Machluk, Luciana
- Mansilla , Mariela
- Margulis , Laura
- Maristany , Mariana Pía
- Martinoia , Paula
- Mazzoco , Daniela
- Mazzuca , Santiago
- Mejuto , Juan Manuel
- Metz , Miriam
- Miceli , Claudio
- Michel Fariña , Juan
- Mildiner , Berta
- Miotto , Norma
- Moreira , Cristina
- Muiña , Daniela
- Muiños , Roberto
- Muñoz , Pablo
- Muraro , Vanina
- Murawski , Brenda María
- Nakache, Débora
- Naparstek , Fabián
- Napoli , María Laura
- Nuñez , Ana María del Carmen
- Oiberman , Alicia
- Ormart , Elizabeth
- Oteyza , Gabriela
- Pagura, José
- Palacios Vallejos , Maria Eugenia
- Paolicchi , Graciela
- Parareda , María Verónica
- Payarola, Mario
- Pelorosso , Alicia
- Pérez , Marcelo
- Pérez , Diana
- Perrotta , Gabriela
- Pinasco , Irene
- Pinilla Palma , Silvia
- Pino , Silvia
- Puhl , Stella Maris
- Pulice , Gabriel
- Quiroga , Susana
- Rego , María Victoria
- Robertazzi , Margarita
- Rodríguez , Rubén
- Rodulfo , Ricardo
- Rojas , María Alejandra
- Rosenvald, Mabel
- Rovaletti , María Lucrecia
- Rutsztein , Guillermina
- Saladino , Javier
- Salamé, María Victoria
- Sanchez Claria , María de los Angeles
- Sarmiento , Alfredo
- Scappatura , María Luz
- Schejtman , Fabián
- Schorn , Marta
- Serrano , Cecilia
- Sierra Sanjurjo , Natalia
- Sosa , Fernanda
- Sotelo , María Inés
- Sverdlik , Mara
- Tajer , Débora
- Tarruella , Cecilia
- Tkach , Carlos
- Toscano , Ana
- Valenzuela , Viviana
- Vanotti , Sandra
- Varela , Osvaldo
- Virgili , Natalia
- Vitale , Nora
- Wainstein , Martín
- Wittner , Valeria
- Yomha Cevasco , Jazmin
- Zabalza , Sergio
- Zelis , Oscar