Trámites Administrativos Personales

Estas son las diferentes direcciones de correo electrónico pertenecientes a la Dirección de Personal para realizar sus consultas, puesto que la mayoría de la información que contiene la página corresponde a la modalidad presencial y actualmente nos encontramos realizando nuestro trabajo de manera remota:

personal@psi.uba.ar 
Consultas en general. 
Recibe: Directora de Personal.

legajospsi@psi.uba.ar 
Consultas relacionadas con los Legajos Personales (apertura y actualización), habilitaciones en el Portal RRHH, DDJJ, Licencias por Maternidades, etc. 
Recibe: Departamento de Legajos.

asistencia@psi.uba.ar
 
Consultas relacionadas a cualquier tipo de licencias médicas, Reconocimientos Médicos, Vacaciones, etc. 
Recibe: División de Asistencia.

liqhabe@psi.uba.ar
 
Consultas relacionadas a Liquidación de haberes, recibos, descuentos, depósitos, ganancias, cargos rentados del Portal de UBA (si usted no está habilitado, no tiene acceso, nunca accedió o no puede hacerlo deberá enviar la consulta a legajospsi@psi.uba.ar), etc.
Recibe: Departamento de Liquidación de Haberes.

designaciones@psi.uba.ar
 
Consultas relacionadas a designaciones activas, y su historial laboral, cargos ad honorem en el Portal RRHH, etc. 
Recibe: Departamento de Designaciones.

certificacionesdecargos@psi.uba.ar
 
Consultas relacionadas con certificados de servicios comunes y discriminados de cargos rentados y ad honorem, certificados para Dosuba, etc. 
Recibe: Departamento de Designaciones.

certificacionesyseguros@psi.uba.ar
 
Consultas relacionadas con certificados de servicios para ANSES, Caja Complementaria, Seguros de Vida, Fallecimiento, etc. 
Recibe: Departamento de Certificaciones y Seguros.


Otras direcciones de correos útiles
:
Departamento de Despacho: despacho@psi.uba.ar (solicitud de resoluciones protocolizadas).
Subsecretaría de Docencia: subdoc@psi.uba.ar
Reconocimiento Médico: medeltrab@rec.uba.ar

Legajo Único Personal Rentado
Instructivo General


Se deberá enviar un mail a legajospsi@psi.uba.ar solicitando información para la apertura de un legajo personal rentado, se deberán incluir los siguientes datos:
- Nombres y apellidos completos.
- Número de DNI.
- Cargo solicitado.
- Especificar que el cargo será RENTADO.
- Período para el cual fue o será solicitado.

Legajo Único Personal Docente Ad Honorem
Instructivo General


Se deberá enviar un mail a legajospsi@psi.uba.ar solicitando información para la apertura de un legajo personal ad-honorem, se deberán incluir los siguientes datos:
- Nombres y apellidos completos.
- Número de DNI.
- Cargo solicitado (Ejemplo: ATP1º o ATP2º).
- Especificar que el cargo será AD-HONOREM.
- Período para el cual fue o será solicitado.

Ficha de Actualización de Datos: es en el caso de cambio de domicilio, opción jubilatoria, teléfono, etc.

1) La Universidad de Buenos Aires fue incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) a partir del mes de febrero 2013.

2) Las asignaciones familiares serán liquidadas por la Anses.

3) Todos los trabajadores de la facultad, tengan o no cargas de familia, deberán presentar en la Dirección de Personal el formulario que se ADJUNTA, (los datos del empleador pueden ser completados en la oficina de Personal) por duplicado y muñido de la siguiente documentación:

Copia Partida de Nacimiento de los hijos
Constancia de Cuil de los hijos
Acta de Matrimonio (en caso de corresponder)
Cuil del otro progenitor

Formulario PS.2.61

4) Posteriormente deberá solicitar turno telefónicamente a Anses al 130 o vía Internet a la siguiente dirección: http://servicioswww.anses.gov.ar/Turnos/Solicitante.aspx, a fin de tramitar el cobro de las asignaciones familiares.

5) La Dirección de Personal se encuentra a disposición para cualquier inquietud al respecto ya sea para ayudar a completar los formularios, como así también en el proceso del tramite.

Tel: 4931-6900 Int. 166 ó 152 o por e-mail a legajospsi@psi.uba.ar

Planilla de reclamo código de antigüedad: con este formulario Usted puede requerir el reclamo, cálculo o reajuste de su antigüedad docente o no docente, según corresponda.

Planilla certificado de antigüedad: se deben presentar con los datos requeridos marcando la opción, ya sea:
a) Común: para certificar la antigüedad Docente / No Docente / Autoridad Superior en la Facultad, con o sin remuneraciones. Figura el/los cargo/s actual/es y la antigüedad.
b) Discriminados: exclusivamente para presentar en concursos externos a la Facultad, figura el detalle de todos los cargos y la/s materia/s en las que se prestaron servicios. En caso de concursos de la Facultad consulte en ventanilla de la Dirección de Personal.
c) Para Obra Social (DOSUBA): en este caso el certificado debe ser solicitado como común con la aclaración.

En los 3 casos (salvo concursos docentes internos en la Facultad), demoran entre 7 y 15 días corridos. Comuníquese telefónicamente antes de retirarlo para confirmar su confección.
Todos los certificados se conservan 30 días corridos desde su confección, se ruega retirarlos en un tiempo prudente a fin de evitar confusiones.
Aseguradora de Riesgos de Trabajo
Ponemos en su conocimiento que, con el objetivo de optimizar el servicio correspondiente a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), a partir del día 1 ° de marzo de 2016, el personal de la Universidad de Buenos Aires tiene su cobertura a través de Provincia ART.

En este sentido, a los efectos de acercar la máxima información disponible a la Comunidad UBA , se informan los datos de contacto de la Coordinación de Emergencias Médicas de Provincia ART.

En caso de accidente laboral, podrá llamar al número detallado en su credencial en forma totalmente gratuita, durante las 24 hs. los 365 días del año, donde le brindarán todas las indicaciones para lograr una rápida atención de la persona accidentada.

Le informamos que ante la eventual necesidad de Denuncia de Accidente y/o diagnóstico de Enfermedad Profesional, los trabajadores y trabajadoras No Docentes deberán informar a su Jefe inmediato o bien a la Dirección de Personal - Teléfono: 4931-6900 Interno: 1222 -, quienes recíprocamente deberán intercambiar la información recibida. En el caso de Autoridades y personal Docente deberán notificarlo directamente a la Dirección de Personal - Teléfono: 4931-6900 Interno: 1222 -.

El nuevo número de la Coordinación de Emergencias Médicas es : 0800-333-1333

Importancia de la Credencial de Afiliado - Teléfonos Útiles - Instrucciones en Caso de Accidente Laboral


Solicitud de Cobertura por Viajes
Este formulario debe ser completado por aquellos docentes que realicen viajes al interior o exterior en cumplimiento de una misión laboral autorizada (o en trámite de autorización) por el Consejo Directivo o Decanato de la Facultad. Luego, deberá ser conformado por la Secretaría Académica o Subsecretaría de Docencia, según corresponda y presentado en la Dirección de Personal.

Solicitud de Cobertura por Viajes al Interior o al Exterior.

Formulario para tramitar la baja de la cuenta: dicho formulario debe solicitarlo en la ventanilla de la Dirección de Personal.
Realizar este trámite solo en el caso de que Usted este seguro de que no va a tener ningún tipo de renta en esta Facultad y/o en la Universidad de Buenos Aires.

Solicitud de traspaso individual: es con el fin de que el solicitante desee que sus haberes sean depositados en una cuenta propia en otro Banco. Debe presentar dicho formulario en la ventanilla de la Dirección de Personal. Tenga en cuenta lo informado en dicho formulario.

Formulario Unificación de Cuenta: en los casos en los que el agente posea otra cuenta del Banco Santander Río, anterior a la abierta por esta Universidad, deberá completar el formulario y presentarlo en la Dirección de Personal.

IMPORTANTE
La Universidad de Buenos Aires opera con El Banco Patagonia, ante cualquier requerimiento debe comunicarse al 4316-8500.

• Normalmente el primer sueldo se abona en Tesorería de la Facultad (Hipólito Yrigoyen 3242 1º piso), pero le será comunicado en el momento de encontrarse dicho pago, y
• Los sueldos sucesivos se depositan en el Banco Patagonia para ello comuníquese con el Banco por el tema de entrega de tarjeta y registro de firma.

Certificación de Servicios (Formulario del ANSES):
a) En este formulario Usted solicita se certifiquen sus servicios: en el caso de que baje su cargo y este seguro que no va a tener ningún cargo en la Facultad.
b) Por inicio de trámites jubilatorios

La demora de dicho certificado varía de acuerdo a la cantidad de años a certificar.
Cabe mencionar que los servicios anteriores a 1979 no los certifica la Facultad, debe dirigirse al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, cito en San Martín 640 PB CABA.-
Formulario solicitud de licencia docente: el mismo deberá ser presentado en la Dirección de Movimiento y Registro Documental (Mesa de Entradas) 30 días antes del inicio para pedidos de licencias, y para altas y/o prórrogas con 15 días de anticipación a su vencimiento.
Verifique en https://www.anses.gob.ar/asignacion-por-maternidad si cuenta con todos los requisitos para solicitar su Asignación por Maternidad.

Si cuenta con los requisitos que figuran en la página de Anses, deberá enviar un mail a legajospsi@psi.uba.ar solicitando información para realizar el trámite correspondiente, se deberán incluir los siguientes datos:
- Nombres y apellidos completos.
- Número de DNI.
- Número de legajo.
- Semanas de gestación.
- Especificar que solicita información para realizar el trámite de Licencia por Maternidad.

Instructivo para la Solicitud de Licencia Docente por Maternidad Preparto y Posparto

Servicio de Medicina Laboral para la UBA

Si por razones de enfermedad propia o de un familiar a cargo Ud. no puede concurrir a prestar servicios, deberá comunicarse con la Dirección de Personal de la Facultad.

En los afiches a los que se accede a continuación se explica el procedimiento.

Nuevo Sistema de Pedido Médico.

Cartilla Informativa.

El médico laboral que presta servicios en la Facultad se encuentra los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 hs. (A partir de agosto 2016)