Trámites Administrativos Personales
MUY IMPORTANTE:
Se informa que con motivos del receso académico y el cierre del ejercicio económico-financiero,
resulta necesario limitar los trámites administrativos, por lo tanto:
- Toda documentación que deba ser agregada en los legajos personales
(tanto aperturas como actualizaciones) podrá presentarse vía TAD hasta el MARTES
12/12/2023, teniendo en cuenta el cierre del TAD para esas presentaciones.
- Los pedidos de certificados de cargos (incluidos los que tengan remuneración) e informe de haberes podrán ingresarse vía TAD hasta el LUNES 18/12/2023. Posterior a esa fecha no podrán ser tomados en cuenta cómo solicitados hasta el primer día hábil de febrero 2024.
IMPORTANTE:
-En todos los casos para APERTURAS DE LEGAJO AD-HONOREM cada
agente deberá, en primera instancia, presentarse en
la Dirección de Personal de 10 a 15 horas – Hipólito Yrigoyen 3242, planta baja-
a fin de solicitar TURNO PARA LA REALIZACIÓN DE SU APTO MÉDICO PREOCUPACIONAL,
y deberá finalizar el mismo para luego realizar la presentación TAD
de su Apertura de Legajo.
Sin la presentación del Certificado de Apto Médico Finalizado NO
se deben realizar presentaciones TAD de Apertura de Legajo Ad-honorem.
Guía de APERTURA TAD DOCENTE (no se adjunta al trámite)
01.A - INSTRUCTIVO PARA APERTURA DE LEGAJO AD-HONOREM 8.23
01.B - INSTRUCTIVO PARA APERTURA DE LEGAJO RENTADO 8.23
01.C - INSTRUCTIVO PARA APERTURA DE LEGAJO NODOCENTE 8.23
02- Declaración Jurada para Ingresantes
03- Declaración Jurada de Beneficiario
04.1- Seguro de Vida Empleador
05- Detalle de Beneficiarios de Seguro de Vida
07- Detalle de Cargas Familiares
09- Declaración Jurada de Cargos y Actividades
Información completa sobre SEGUROS
Instructivo para completar la DDJJ
Guía de ACTUALIZACIÓN TAD DOCENTE (no se adjunta al trámite)
01.A - INSTRUCTIVO PARA ACTUALIZAR LEGAJO AD-HONOREM 8.23
01.B - INSTRUCTIVO PARA ACTUALIZAR LEGAJO RENTADO 8.23
01.C - INSTRUCTIVO PARA ACTUALIZAR LEGAJO NODOCENTE 8.23
01.D - INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LEGAJO AD-HONOREM PARA CARGO RENTADO 8.23
03- Declaración Jurada de Beneficiario
04.1- Seguro de Vida Empleador
05- Detalle de Beneficiarios Seguro de Vida
07- Detalle de Cargas Familiares
09- Declaración Jurada de Cargos y Actividades
10 - Actualización de Datos Personales
Información completa sobre SEGUROS
Instructivo para completar la DDJJ
Apertura de legajo
Actualización de legajo y subsanación de trámites
A) Si desea presentar un certificado para registrar antigüedad en su
legajo personal y el mismo sea contemplado por este Departamento para la liquidación
de sus haberes deberá iniciar una presentación de Actualización de Legajos TAD-PSI
(dirigirse a la solapa correspondiente -ver imagen-) y leer atentamente
el Instructivo que corresponda según su cargo, teniendo en cuenta lo que indica
el ítem "Certificado de Servicios anteriores":
B) Si desea solicitar un Certificado con Remuneración deberá
completar el formulario correspondiente y seguir los pasos que se detallan más
adelante (vía TAD). Solicitud
de certificado de cargo con remuneración: -haciendo click sobre el formulario
lo puede descargar- se deben presentar con los datos requeridos marcando la
opción al trámite TAD.
El certificado Común con Remuneraciones contiene:
a) La antigüedad de todos los cargos Docente / No Docente / Autoridad Superior
en la Facultad.
b) El/los cargo/s Actual/es y su remuneración total.
C) Si desea solicitar un Informe de Haberes (recibo) deberá
completar el formulario correspondiente y seguir los pasos que se detallan a
continuación (vía TAD).
Requerimiento
Informe de Haberes (recibo): -haciendo click sobre el formulario lo puede
descargar- se deben presentar con los datos requeridos.
Para realizar el pedido de su certificado y/o informe de haberes deberá
ingresar a:
https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico
En el buscador colocar “Mesa de Entrada” sin las comillas como aparece en la
imagen:
En esta instancia deberá seleccionar el ítem que aparece como “Mesa de Entrada
de la Facultad de Psicología”:
Luego deberá seleccionar una de las tres (3) opciones disponibles para iniciar
el trámite – AFIP/DNI/ANSES –
Una vez seleccionado el ítem y completando los datos requeridos llegará a ésta
instancia:
En Datos del Trámite / Motivo del trámite deberá colocar: Solicitud de certificado
de cargo con remuneración o Informe de haberes (según corresponda).
Luego deberá adjuntar el formulario de solicitud en alguna de las dos opciones
disponibles según corresponda.
Para finalizar la presentación deberá hacer click en “CONFIRMAR TRÁMITE”:
Recuerde que debe seguir el trámite desde MIS TRÁMITES, allí aparecerán sus
"Notificaciones" y "Tareas" que podrá realizar en caso que
corresponda:
Cualquier duda o consulta sobre los trámites comunicarse con el Departamento
de Liquidación de Haberes a liqhabe@psi.uba.ar
Las personas interesadas en informar la Modificación de datos de
sus Cuentas Bancarias (CBU – entidad bancaria – sucursal – etc.),
deberán realizarla a través de la plataforma virtual "Trámites
a Distancia" (TAD), ingresando al sitio https://tramitesadistancia.uba.ar.
En la pantalla principal de TAD – UBA, para ingresar al inicio del
trámite, deberán optar a través de las opciones: AFIP (con la Clave
fiscal) – DNI (con el Número de Trámite) o ANSeS (con la Clave de
Seguridad Social).
En el inicio del trámite, deberá realizar 3 pasos:
1. Confirmar sus datos: Verifique que los datos que vienen
pre-cargados son correctos, en caso contrario por favor dirigirse
a la sección "Mis Datos" para modificar los mismos.
2. Adjuntar los documentos y llenar los formularios: Adjunte
la documentación solicitada para el trámite y los formularios asociados
al mismo, en el caso que los hubiese. La documentación obligatoria
solicitada es: DNI (frente y dorso) y Constancia de CBU.
3. Confirmar el trámite: Verifique nuevamente que los datos
ingresados sean correctos.
Las solicitudes de Modificación de Cuentas Bancarias se recibirán
hasta el día 10 (DIEZ) de cada mes.
IMPORTANTE
La Universidad de Buenos Aires opera con el Banco Galicia (Sucursal San
Cristóbal Av. San Juan 3101 teléfono 0810-777-3333), y realiza la apertura
de cuenta de los docentes. Acercándose la fecha de cobro los agentes previo
comunicación con el Dpto. de Liquidación de Haberes (liqhabe@psi.uba.ar)
pueden acercarse a la sucursal mencionada para poder tramitar su tarjeta
de débito o a partir del primer día hábil del mes que corresponde liquidar,
puede por ventanilla con su DNI retirar sus haberes.
Certificados de Actividad: -haciendo click sobre el formulario lo puede descargar- se deben presentar con los datos requeridos marcando la opción, ya sea:
a) Certificado Común: Certifica la antigüedad total Docente / No Docente / Autoridad Superior en la Facultad. Figura el/los cargo/s actual/es y la antigüedad total desempeñada en la Facultad.
b) Discriminados: Figura el detalle de todos los cargos y la/s materia/s en las que se prestaron servicios..
c) Para Obra Social (DOSUBA): en este caso el certificado debe ser solicitado como común con la aclaración.
D) Para Mutuales (sin remuneración): en este caso el certificado debe ser solicitado como común con la aclaración.
En todo los casos es obligatorio que acompañe su número de CUIL/CUIT
https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/tad-publico
En el buscador colocar “Mesa de Entrada” sin las comillas como aparece en la imagen:
En esta instancia deberá seleccionar el ítem que aparece como “Mesa de Entrada de la Facultad de Psicología”:
Luego deberá seleccionar una de las tres (3) opciones disponibles para iniciar el trámite – AFIP/DNI/ANSES –
Una vez seleccionado el ítem y completando los datos requeridos llegará a ésta instancia:
En Datos del Trámite / Motivo del trámite deberá colocar: Certificado de Cargos
Luego deberá adjuntar el formulario de solicitud en alguna de las dos opciones disponibles según corresponda y la constancia de CUIL (obligaroriamente)
Para finalizar la presentación deberá hacer click en “CONFIRMAR TRÁMITE”:
Cualquier duda o consulta sobre el trámite comunicarse con certificacionesdecargos@psi.uba.ar
Estas son las diferentes direcciones de correo electrónico
pertenecientes a la Dirección de Personal para realizar sus consultas:
personal@psi.uba.ar
Consultas en general.
Recibe: Directora de Personal.
legajospsi@psi.uba.ar
Consultas relacionadas con los Legajos Personales (apertura y actualización),
habilitaciones en el Portal RRHH, DDJJ, Licencias por Maternidades, etc.
Recibe: Departamento de Legajos.
asistencia@psi.uba.ar
Consultas relacionadas a cualquier tipo de licencias médicas, Reconocimientos
Médicos, Vacaciones, etc.
Recibe: División de Asistencia.
Liquidación de Haberes Facultad de Psicología liqhabe@psi.uba.ar
Consultas relacionadas a Liquidación de haberes, recibos, descuentos, depósitos,
ganancias, etc , sobre cargos rentados.
Aclaración sobre Recibo de Haberes: Si ud. ya se encuentra Habilitado
pero sus datos aún no se encuentran Sincronizados, y necesita su último recibo
de haberes, remita mail a liqhabe@psi.uba.ar.
Cabe mencionar, que se le remitirá el Informe que surge del sistema liquidador,
con todos los conceptos e importes liquidados, con la leyenda de que no cumple
con los requisitos de Recibo de Haberes Oficial, pero dicho Informe será certificado
por Gestión Documental Electrónica, que utiliza la UBA .
Recibe: Departamento de Liquidación de Haberes
Portal de RRHH UBA / Recibo de Haberes
Para VISUALIZAR el recibo de Haberes; debe tener una designación rentada (Docente/Nodocente-Autoridad
Superior) y deberá encontrarse HABILITADO en el Portal de RRHH https://rrhh.uba.ar
Si no tiene acceso, nunca accedió o no puede hacerlo deberá enviar la consulta
al Departamento de Legajos legajospsi@psi.uba.ar
Podrá acceder a los mismos una vez que su cargo RENTADO se encuentre vigente,
y los datos hayan sido SINCRONIZADOS en las bases del Portal RRHH-UBA
La “habilitación” de cada usuario podrá realizarse una vez que el agente haya
percibido su primera liquidación de haberes –no antes-.
La sincronización de los datos de los agentes identificados como
“nuevos rentados” no es inmediata, y puede demorar algunos meses.
designaciones@psi.uba.ar
Consultas relacionadas a designaciones activas, y su historial laboral, cargos
ad honorem en el Portal RRHH, etc.
Recibe: Departamento de Designaciones.
certificacionesdecargos@psi.uba.ar
Consultas relacionadas con certificados de servicios comunes y discriminados
de cargos rentados y ad honorem, certificados para Dosuba, etc.
Recibe: Departamento de Designaciones.
certificacionesyseguros@psi.uba.ar
Consultas relacionadas con certificados de servicios para ANSES, Caja Complementaria,
Seguros de Vida, Fallecimiento, etc.
Recibe: Departamento de Certificaciones y Seguros.
Otras direcciones de correos útiles:
Departamento de Despacho: despacho@psi.uba.ar
(solicitud de resoluciones protocolizadas).
Subsecretaría de Docencia: subdoc@psi.uba.ar
Reconocimiento Médico: medeltrab@rec.uba.ar