Anuario XV

Aprendizaje y Formas de Participación: La Consulta de Control de Niño Sano como Sistema de Actividad

Autor/es: Scavino, Carolina

RESUMEN
El trabajo analiza las determinaciones que las prácticas sociales tienen sobre el aprendizaje, según el modo de participación de los grupos sociales. Para ello, se analiza el caso del aprendizaje que promueve la consulta de control de niño sano, respecto de la crianza en familias que viven en contextos de pobreza. Se basa en un estudio cualitativo, con perspectiva etnográfica, que analiza la consulta pediátrica como sistema de actividad.
Palabras clave: Learning - Participation - Upbringing - Poverty - Health

ABSTRACT
Learning And Ways To Participating: Well-Baby Visit As Activity System

The paper analyzes the determinations that the social practices have on the learning according to the way of participation of the social groups. In the matter, there is analyzed the case of the learning that there promotes the well-baby visit respect of the upbringing in families that live in contexts of poverty. It is based on a qualitative study by ethnographic perspective and that analyzes the paediatric visit as activity system.
Keywords: Learning - Participation - Upbringing - Poverty - Health


Instituto de Investigaciones
Lavalle 2353
Tel/fax:4952 – 5481/ 4952 – 5490
Horario de atención: 10 a 17 hs
E-mail: instinve@psi.uba.ar - anuario@psi.uba.ar
Facultad de Psicología
Universidad de Buenos Aires