Anuario XIX

Equidad de género en la calidad de atencion de niños y niñas - parte 2.

Autor/es: Tajer, Débora; Gaba, Mariana; Lo Russo, Alejandra; Reid, Graciela; Attardo, Clara; Cuadra, María Eugenia; Jeifetz, Vanesa; Ceneri, Elizabeth; Roitenburd, Florencia; Melone, Lucía.

RESUMEN
En nuestro país existen muchos avances en la incorporación de los aspectos psicológicos y sociales en la atención de la salud en la infancia. Sin embargo,  estos avances no han aún incluido de manera significativa la perspectiva de género en la atención, tal como lo promueven y sugieren los/as expertos/as en los documentos de los organismos internacionales (Sen, G. Östlin P, 2007), (Irwin LG y col. 2007).
Con el fin de medir el grado en el cual estos avances han sido incorporados en las prácticas, esta investigación intenta identificar el modo en el cual los/as profesionales de la salud que atienden niños/as,han incorporado este bagaje en su práctica cotidiana.
De este modo, se indagarán cuáles son los aspectos que pudieran afectar la
equidad de género en la calidad de atención en esa etapa de la vida.
Palabras clave: Infancia- Género- Calidad- atención en salud.

ABSTRACT
Gender equity in children health care quality- part 2.
In our country there are many advances in the integration of social and psychological aspects of health care in childhood. However, these advances have not yet significantly included the gender perspective in health, as suggested by experts in documents of international organizations (Sen, G. ÖstlinP, 2007), (IrwinLGet al.2007)
To measure the degree in which these advances have been incorporated into actual practices, this research attempts to identify ways in which health professionals who treat children consider them.
The aspects that could affect gender equality in this life period will be researched.

Keywords: Infancy - Gender - Health care quality


Instituto de Investigaciones
Lavalle 2353
Tel/fax:4952 – 5481/ 4952 – 5490
Horario de atención: 10 a 17 hs
E-mail: instinve@psi.uba.ar - anuario@psi.uba.ar
Facultad de Psicología
Universidad de Buenos Aires