Programa de Actualización en Problemáticas Contemporáneas y Revisión de Conceptos Fundamentales del Psicoanálisis para una Clínica Actual.

Directora: Clara Raznoszczyk de Schejtman.

Docentes Responsables: Clara Raznoszczyk de Schejtman, Leonardo Peskin, Constanza Duhalde, Leticia Fiorini, Eduardo Mandet, Laura Katz.

Docente Colaboradora:
Alicia Dubkin.

Docentes Invitados: Alfredo Eidelsztein, Ricardo Rodulfo, Jorge Santalla, Ricardo Spector, Mirta La Tessa, Patricia Alkolombre, Miguel Spivacow, Graciela Woloski.

Materias que se dictan este cuatrimestre - Horarios y Aranceles

La inscripción a cada uno de los cursos de este Programa permanecerá abierta hasta el día previo a su inicio.

Consultas:
infoposg@psi.uba.ar

Inicio de actividades:
abril de 2018.

Fundamentación | Objetivos | Plan de Estudio | Informes

Dirigido a: Graduados de carrera mayor, con títulos de psicólogos, médicos y psicopedagogos.

Plan de Estudio:

Asignatura
Carga horaria
Correlatividad
Teórica
Práctica
Protagonismos y destinos del yo y del sujeto del inconsciente y sus relaciones con la pulsión. Entrecruzamiento de sus diferentes lógicas y temporalidades

correlatividad
 Las conceptualizaciones contemporáneas de la sexualidad y sus efectos en la clínica y en la teoría psicoanalítica

correlatividad
Nuevos paradigmas del cuerpo y sus efectos en los síntomas y en  la clínica actual.

correlatividad
El papel del otro en la constitución psíquica y las Nuevas representaciones de la infancia y de la adolescencia. Distinta perspectivas teórico-clínicas

CARGA TOTAL

Carga Horaria Total:
128 horas, equivalentes a ocho créditos académicos.

Consultas:
Consultas relativas a contenidos académicos:
progfundpsicoan@psi.uba.ar / claraschejtman@gmail.com
Otras consultas: infoposg@psi.uba.ar

Informes:
Secretaría de Posgrado de la Facultad de Psicología
Tucumán 3035, 3º piso.
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Personalmente en el mencionado domicilio:
- Dirección Administrativa: lunes a viernes de 10 a 19 hs.