SV4525. Psicología del deporte: programa de entrenamiento de habilidades psicológicas para el rendimiento deportivo. INSCRIPCIÓN CERRADA.

Coord. General/es: Ezequiel Katz , Javier Ignacio Villa

INSCRIPCIÓN CERRADA

Objetivo general:
Que los participantes aprendan la relación entre el rendimiento deportivo y las habilidades psicológicas, así como las principales habilidades implicadas y los modelos y prácticas con mayor evidencia científica en la actualidad.

Objetivos específicos:
Identificar las principales habilidades psicológicas implicadas en el rendimiento deportivo
Conocer sobre modelos eficaces para entrenar las habilidades psicológicas con deportistas
Adquirir recursos prácticos para la implementación de las habilidades psicológicas en contextos deportivos
Aprender a diseñar un programa de entrenamiento de habilidades psicológicas para atletas bajo la modalidad individual y grupal

Contenidos:
Modelos de Programas de Entrenamiento de Habilidades Psicológicos
Establecimiento de Metas: modelo de Locke y Latham. Diferentes clases de metas. Principios del Modelo. Aplicaciones Prácticas.
Regulación de la Activación. Modelos teóricos que explican la relación Activación-Rendimiento. Estrés y emociones. Intervenciones para regular la activación
Autodiálogo. Influir y moldear el autodiálogo. 
Autoconfianza. Comportamientos asociados a niveles de confianza. Estrategias para fortalecer la percepción de autoconfianza.
Visualización. Usos de la visualización en el deporte. Claves para el uso efectivo de la visualización. Cómo desarrollar un programa de entrenamiento de Visualización
Concentración. Empleo de rutinas de preparación. Aplicaciones en situaciones de Competencias.

Marco conceptual: Modelo Cognitivo Conductual.

Modalidad de cursada: se realizarán cuatro encuentros virtuales sincrónicos los días viernes de 19 a 21. Las clases se encontrarán disponibles por una semana en el campus virtual para poder ser cursada de manera asincrónica.
Se implementarán actividades teórico-prácticas que permitan dar cuenta de la importancia del entrenamiento de las habilidades psicológicas para el rendimiento deportivo, Qué y Cuáles son las Habilidades Psicológicas, y Cómo se las entrena. Se utilizarán viñetas de casos y situaciones deportivas para ejemplificar cómo se diseña un programa de entrenamiento psicológico. Se realizarán prácticas para incorporar el aprendizaje del entrenamiento de habilidades psicológicas. Las actividades se desarrollan a través del campus de la Facultad.
Día y horario de los encuentros virtuales: viernes de 19 a 21.

Inicio: 1° de abril de 2022. Ese día será habilitada el aula virtual en el campus de la facultad y se dará de alta a los usuarios. Si ya ha realizado alguna actividad solo debe ingresar al campus sin esperar aviso de alta a la actividad.
Finalización: 29 de abril de 2022.

Duración: 4 semanas. Encuentros virtuales sincrónicos (8 horas reloj) y un tiempo adicional de aproximadamente 4 horas repartidas a lo largo del seminario para propiciar el intercambio de lecturas y participación en el aula virtual.
Cupo: mínimo 10, máximo 80 participantes.
Evaluación: examen en modalidad multiple choice.
Asistencia: el participante deberá cumplir con las actividades propuestas por los docentes en el aula virtual.
Dirigido a: graduados y estudiantes avanzados de Psicología (con formación no menor a 3 años de cursada).

Aranceles:
Arancel único residentes en Argentina: $2240.-
Arancel único docentes UBA y Univ. Nac. $1792.-
Arancel único residentes fuera de la Argentina $5600.-

INSCRIPCIÓN CERRADA



Para Informes y Requisitos para la Inscripción
Haga Click Aquí