SV4535. La repetición: consideraciones e implicancias en la clínica. INSCRIPCIÓN CERRADA

Coord. General/es: Silvia Bueno

INSCRIPCIÓN CERRADA

Objetivo general:
Brindar herramientas conceptuales para la práctica clínica, que permita pensar la lógica de la repetición en la dirección de la cura.

Objetivos específicos:
Recorrido del concepto fundamental de la repetición, consecuencias teóricas y clínicas.
Lectura lógica de la repetición.
Transferencia, deseo del analista.
Que el/la participante diferencie la práctica ética, de una moral.

Contenidos:

Los límites de la rememoración, la repetición y la reelaboración. 
La compulsión de repetición.  Satisfacción pulsional, ganancia de placer.
Tyche y atomaton.
Los tres registros: RSI.
La dirección de la cura en la clínica de las neurosis. La clínica y ética.

Marco Conceptual
: Psicoanálisis.

Modalidad día y hora de cursada
: Se realizarán 4 encuentros virtuales sincrónicos obligatorios los días sábados de 10.30 a 12. Se trabajará con presentación de viñetas clínicas, que posibilite pensar en los articuladores lógicos en la clínica, promoviendo la participación en conversaciones clínicas, estas se llevarán a cabo durante el seminario con presentación de material clínico.
Días y horarios de encuentros virtuales sincrónicos obligatorios: sábados de 10.30 a 12.

Inicio:
28 de mayo de 2022
Finalización: 18 de junio de 2022

Duración:
4 semanas. Encuentros virtuales sincrónicos de dos horas de duración cada uno, y un tiempo adicional de 4 horas repartidas durante el seminario para intercambio de material de lectura y participación en el aula virtual.
Cupo:  mínimo 10, máximo 20 participantes.
Dirigido a: Graduados de Psicología, Estudiantes de Psicología (que hayan cursado Psicoanálisis Freud, Psicopatología, y Escuela francesa).

Aranceles:
Arancel único residentes en Argentina: $2240.-
Arancel único docentes UBA y Univ. Nac. $1792.-
Arancel único residentes fuera de la Argentina $5600.-

INSCRIPCIÓN CERRADA



Para Informes y Requisitos para la Inscripción
Haga Click Aquí