Instituto de Investigaciones en Psicología
Investigación - Departamento de Ciencias Sociales

Proyectos CIC – CONICET

Evaluación de Personalidad según el Modelo de los Cinco Factores. Construcción de un Banco de Ítems de Neuroticismo aplicando Teoría de Respuesta al Ítem.
Director: Abal, Facundo Juan Pablo

Influencia del tipo de Impulsividad, la Percepción de Riesgo y los Sesgos Cognitivos en la Efectividad del tipo de Toma de Decisiones sobre Primera Ayuda Psicológica en Situaciones de Catástrofe, según la Capacitación y el Ajuste con el Estilo Decisorio.
Directora: Azzollini, Susana Celeste

Análisis del Vínculo Materno-Filial en Familias Violentas con Alta Vulnerabilidad Psicosocial.
Directora: Cryan, Glenda Martha

Cartografías de las Marginaciones Sociales: Procesos de Subjetivación de Personas en Situación de Calle en Espacios Urbanos.
Directora: Di Iorio, Jorgelina

Psicología del Desarrollo y Cultura Científica de Izquierda en la Psiquiatría, Pedagogía y Psicología de la Argentina (1925-1965).
Director: García, Luciano N.

Facilitación de la Comprensión del Discurso Narrativo Oral y Escrito: Rol de las Metas de la Comprensión, la Toma de Notas y la Generación de Inferencias Emocionales.
Directora: Yomha Cevasco, Jazmín

Reformas Académicas e Institucionales del Sistema Educativo en Perspectiva Comparada: Énfasis en las Políticas relativas al Derecho a la Educación.
Director: Ruiz, Guillermo Ramón

Bienestar Psicosocial: de la Supervivencia a la Autoexpresión. El Cambio en Valores y Creencias como Componente Cultural Clave.
Directora: Zubieta, Elena Mercedes

Instituto de Investigaciones