Concursos Abiertos

Carrera de Psicología
Para Preinscribirse en Concursos de Profesores Haga Click Aquí
Otros Concursos de Profesores de la U.B.A.


Concursos para Proveer Cargos de Profesor Regular
(Titular, Asociado, Adjunto)
Ver: requisitos básicos para la inscripción
Ver: reglamento concursos de provisión y renovación de cargos de profesor regular

Asignatura
Categoría
Cant.
Dedicación
Inscripción
PSICOANÁLISIS: FREUD.
ADJUNTO.
4
PARCIAL.
DEL 13 DE NOVIEMBRE AL 21 DE DICIEMBRE DE 2018, Y DEL 1º AL 7 DE MARZO DE 2019.
PSICOLOGÍA SOCIAL.
ADJUNTO.
2
PARCIAL.


Concursos por Vencimiento de la Designación de un Profesor Regular
(Titular, Asociado, Adjunto)

Ver: requisitos básicos para la inscripción
Ver: disposiciones reglamentarias para concursos por vencimiento
Ver: reglamento concursos de provisión y renovación de cargos de profesor regular

Asignatura
Categoría
Profesor que reconcursa
Dedicación
Inscripción




Concursos para proveer cargos de Auxiliar Docente
(Ayudante y/o Jefe de Trabajos Prácticos)
Ver: requisitos básicos para la inscripción
Ver: reglamento concursos de provisión de cargos de auxiliares docentes

Asignatura
Cát.
Jefes de
Trabajos Prácticos
Ayudantes
de Primera
Dedicación
Inscripción
           



INFORMES E INSCRIPCION:

Dirección de Concursos Académicos de la Facultad de Psicología.
Hipólito Yrigoyen 3242, 1er piso.
De lunes a viernes, en el horario de de 09:00 a 18:00 horas.
Teléfonos: 4931-6900/9026/4617, internos 1147 1200 y 1209 (mensajes/fax).
E-mail: concurso@psi.uba.ar


DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS

Artículo 45º; del Estatuto Universitario:

“El llamado a concurso periódico para el nombramiento de profesores regulares tiene por objeto crear un ambiente que estimule la más intensa actividad intelectual y la mayor preocupación por la eficacia de la enseñanza. Los profesores cuya designación caduca serán nombrados nuevamente por el Consejo Superior a propuesta de las Facultades, si cuentan con el voto de la mayoría absoluta de los miembros de su Consejo Directivo cuando el candidato fuera propuesto por el jurado o si cuentan con DOS TERCIOS (2/3) de votos cuando el dictamen del jurado fuera negativo. La nueva designación se hará por el término de SIETE (7) años y en la misma categoría o en una superior cuando correspondiere. Para los profesores adjuntos, el Consejo Superior podrá establecer en cada Facultad, siempre que así lo solicite su Consejo Directivo por la mayoría absoluta de sus miembros, un término menor de SIETE (7) años. En caso de que exista un aspirante de méritos equivalentes o superiores al profesor cuya designación caduca será designado también profesor regular en un nuevo cargo, o en el existente si se justificase, de acuerdo con lo establecido en los artículos 42, 43, y 44, en las limitaciones del artículo 46 y en la reglamentación del Consejo Superior. A los profesores titulares, asociados y adjuntos que no sean nuevamente designados se les indemnizará en la forma que reglamente el Consejo Superior. Los cargos docentes desempeñados por el Rector, Vicerrector y Decanos no serán llamados a concurso hasta la terminación de sus respectivos períodos.”

Artículos del Reglamento para concursos por renovación de cargos (Res. -C.S.- n° 1.922/03):

“ARTICULO 60. Cuando el jurado se pronuncie afirmativamente acerca del desempeño satisfactorio en el cargo por el profesor que renueva su designación, pero afirme que existe otro concursante con méritos equivalentes o superiores a los de aquél, el Consejo Directivo podrá proponer además de la designación del profesor que renueva, la de los concursantes que fueren ubicados en los primeros lugares en el orden de méritos, en uno o más cargos nuevos de jerarquía igual a la que motiva el concurso.
Cuando las necesidades de la enseñanza o los recursos presupuestarios hicieren inconveniente o imposible proceder de ese modo, se designará nuevamente al profesor que lo ocupaba, salvo que la superioridad de quien o quienes ocuparen puestos más altos en el orden de méritos fuera tal que resultase manifiesto que corresponde designar a éstos en los cargos existentes.
Cuando por aplicación de lo dispuesto por el primer párrafo de este artículo debiera aumentarse el número de cargos en más de UNO (1) el incremento no podrá superar el DIEZ POR CIENTO (10 %) de los cargos concursados.”

“ARTICULO 61. El jurado podrá recomendar, con los debidos fundamentos, que sólo el profesor que renueva su designación, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 45 del Estatuto Universitario, lo haga en una categoría inmediatamente superior a la del cargo que renueva.
El Consejo Directivo podrá aceptar dicha propuesta por el voto de los DOS TERCIOS (2/3) de sus miembros, cuando los recursos presupuestarios así lo permitan.
La designación de profesor titular plenario podrá realizarse únicamente en las condiciones de este artículo.”