En esta sección brindamos acceso a una recopilación de información específica y de interés para la realización de trámites en la Dirección de Personal. Para un mayor asesoramiento comuníquese con la Dirección a través de nuestras vías de contacto.
Hipólito Yrigoyen 3242 - CABA
Teléfono: 5287-3200
Mail: personal@psi.uba.ar - Consultas
en general sobre agentes Docentes, Nodocentes y Autoridades.
Recibe: Directora de Personal.
Mail: legajospsi@psi.uba.ar
- Consultas relacionadas con los Legajos Personales (apertura y actualización),
habilitaciones en el Portal RRHH, DDJJ, Licencias por Maternidades, etc.
Recibe: Departamento de Legajos.
Mail: asistencia@psi.uba.ar
- Consultas relacionadas a cualquier tipo de licencias médicas, Reconocimientos
Médicos, Vacaciones, etc.
Recibe: División de Asistencia.
Mail: liqhabe@psi.uba.ar - Consultas
relacionadas a Liquidación de haberes, recibos, descuentos, depósitos, ganancias,
etc , sobre cargos rentados.
Recibe: Departamento de Liquidación de Haberes-
Mail: designaciones@psi.uba.ar
- Consultas relacionadas a designaciones activas, y su historial laboral,
cargos ad honorem en el Portal RRHH, etc.
Recibe: Departamento de Designaciones.
Mail: certificacionesdecargos@psi.uba.ar
- Consultas relacionadas con certificados de servicios comunes y discriminados
de cargos rentados y ad honorem, certificados para Dosuba, etc.
Recibe: Departamento de Designaciones.
Mail: certificacionesyseguros@psi.uba.ar
- Consultas relacionadas con certificados de servicios para ANSES, Caja
Complementaria, Seguros de Vida, Fallecimiento, etc.
Recibe: Departamento de Certificaciones y Seguros.
Aperturas de Legajo Ad-Honorem: en todos los casos cada agente deberá, en primera instancia, presentarse en la Dirección de Personal de 10 a 15 horas - Hipólito Yrigoyen 3242, planta baja- a fin de solicitar TURNO PARA LA REALIZACIÓN DE SU APTO MÉDICO PREOCUPACIONAL, y deberá finalizar el mismo para luego realizar la presentación TAD de su Apertura de Legajo. Sin la presentación del Certificado de Apto Médico Finalizado NO se deben realizar presentaciones TAD de Apertura de Legajo Ad-honorem.
01.A - Instructivo de Apertura de Legajo Único Personal Docente - Ad-Honorem -
01.B - Instructivo de Apertura de Legajo Único Personal Docente - Rentado -
01.C - Instructivo de Apertura de Legajo Único Personal - NoDocente/Autoridad Superior
02- Declaración Jurada para Ingresantes
03- Declaración Jurada de Beneficiario
04.1- Seguro de Vida Empleador
05 - Detalle de Beneficiarios de Seguro de Vida
07 - Detalle de Cargas Familiares
09 - Declaración Jurada de Cargos y Actividades
Información Completa sobre Seguros
Instructivo para Completar la DDJJ
Reglamento - RESCS-2021-04817819-UBA-REC-1
Anexo
Reglamento TAD - IF-2021-04806514-UBA-SG#REC-1
01.D - Instructivo para Actualizar Legajo Ad-Honorem
01.E - Instructivo para Actualizar Legajo Rentado
01.F - Instructivo para Actualizar Legajo Nodocente
01.G - Instructivo para Actualizar Legajo Ad-Honorem para Cargo Rentado
03 - Declaración Jurada de Beneficiario
04.1- Seguro de Vida Empleador
05 - Detalle de Beneficiarios Seguro de Vida
07- Detalle de Cargas Familiares
09 - Declaración Jurada de Cargos y Actividades
10 - Actualización de Datos Personales
Información Completa sobre SEGUROS
Instructivo para Completar la DDJJ
Reglamento - RESCS-2021-04817819-UBA-REC-1
Anexo Reglamento TAD - IF-2021-04806514-UBA-SG#REC-1
Antigüedad
Si desea presentar un certificado para registrar antigüedad en su legajo personal y el mismo sea contemplado por este Departamento para la liquidación de sus haberes deberá iniciar una presentación de Actualización de Legajos TAD-PSI (dirigirse a la solapa correspondiente) y leer atentamente el Instructivo que corresponda según su cargo, teniendo en cuenta lo que indica el ítem "Certificado de Servicios anteriores".
Certificado con Remuneraciones
Si desea solicitar un Certificado con Remuneración deberá completar el formulario correspondiente y seguir los pasos que se detallan en el Instructivo TAD. Solicitud de certificado de cargo con remuneración: -haciendo click sobre el formulario lo puede descargar- se deben presentar con los datos requeridos marcando la opción al trámite TAD.
El certificado Común con Remuneraciones contiene:
a) La antigüedad de todos los cargos Docente / No Docente / Autoridad Superior
en la Facultad.
b) El/los cargo/s Actual/es y su remuneración total.
Recibo de Haberes
Instructivo para Acceder a los Recibos de Haberes
Informe de Haberes
Si desea solicitar un Informe de Haberes (recibo) deberá
completar el formulario correspondiente y seguir los pasos que se detallan en
el
Instructivo TAD.
Requerimiento
Informe de Haberes (recibo): -haciendo click sobre el formulario lo puede
descargar- se deben presentar con los datos requeridos. Tenga en cuenta que
sólo podrán solicitar "Informe de Haberes" los agentes
que no tengan acceso al Portal RRHH, si tiene acceso al mismo, deberá
ingresar allí para acceder a sus recibos de haberes (ver ítem
anterior).
Aseguradora de Riesgos de Trabajo
Ponemos en su conocimiento que, con el objetivo de optimizar el servicio correspondiente a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), a partir del día 1 ° de marzo de 2016, el personal de la Universidad de Buenos Aires tiene su cobertura a través de Provincia ART. En este sentido, a los efectos de acercar la máxima información disponible a la Comunidad UBA, se informan los datos de contacto de la Coordinación de Emergencias Médicas de Provincia ART.
En caso de accidente laboral, podrá llamar al número detallado en su credencial en forma totalmente gratuita, durante las 24 hs. los 365 días del año, donde le brindarán todas las indicaciones para lograr una rápida atención de la persona accidentada.
Le informamos que ante la eventual necesidad de Denuncia de Accidente y/o diagnóstico de Enfermedad Profesional, los trabajadores y trabajadoras No Docentes deberán informar a su Jefe inmediato o bien a la Dirección de Personal - Teléfono: 4931-6900 Interno: 1222 -, quienes recíprocamente deberán intercambiar la información recibida. En el caso de Autoridades y personal Docente deberán notificarlo directamente a la Dirección de Personal - Teléfono: 4931-6900 Interno: 1222 -.
El nuevo número de la Coordinación de Emergencias Médicas es : 0800-333-1333
Solicitud de Cobertura por Viajes
Este formulario debe ser completado por aquellos docentes que realicen viajes al interior o exterior en cumplimiento de una misión laboral autorizada (o en trámite de autorización) por el Consejo Directivo o Decanato de la Facultad. Luego, deberá ser conformado por la Secretaría Académica o Subsecretaría de Docencia, según corresponda y presentado en la Dirección de Personal.
Solicitud de Cobertura por Viajes al Interior o al Exterior.
Para aquellos agentes que deben percibir sus haberes
por "primera vez", la Universidad de Buenos Aires le abrirá
una cuenta sueldo en el Banco Galicia sucursal de Av. San Juan 3101, al cual
deberá concurrir con su D.N.I. o, llamar al 0810-777-3333 a partir del
1º día hábil del mes siguiente al que comenzó su cargo,
a fin de completar el trámite con la entidad Bancaria.
Si no fuese su primera designación, y la UBA ya le hubiera liquidado
haberes en una cuenta del Banco Galicia, los haberes del nuevo cargo se liquidarán
en la misma.
Si ya posee una cuenta personal en el Banco Galicia, o quiere que los haberes
sean transferidos a otra cuenta, deberá solicitar a través del
TAD la unificación de cuenta.
Modificación de Cuentas Bancarias:
Las personas interesadas en informar la Modificación de datos de sus
Cuentas Bancarias (CBU – entidad bancaria – sucursal – etc.),
deberán realizarla a través de la plataforma virtual "Trámites
a Distancia" (TAD), ingresando al sitio https://tramitesadistancia.uba.ar.
En la pantalla principal de TAD – UBA, para ingresar al inicio del trámite,
deberán optar a través de las opciones: AFIP (con la Clave fiscal)
– DNI (con el Número de Trámite) o ANSeS (con la Clave de
Seguridad Social).
En el inicio del trámite, deberá realizar 3 pasos:
1. Confirmar sus datos: Verifique que los datos que vienen pre-cargados
son correctos, en caso contrario por favor dirigirse a la sección "Mis
Datos" para modificar los mismos.
2. Adjuntar los documentos y llenar los formularios: Adjunte la documentación
solicitada para el trámite y los formularios asociados al mismo, en el
caso que los hubiese. La documentación obligatoria solicitada es: DNI
(frente y dorso) y Constancia de CBU.
3. Confirmar el trámite: Verifique nuevamente que los datos
ingresados sean correctos.
Las solicitudes de Modificación de Cuentas Bancarias se recibirán
hasta el día 10 (DIEZ) de cada mes.
Certificados de Actividad -haciendo click sobre el formulario lo puede descargar- y luego seguir los pasos indicados en el Instructivo TAD. Se deben presentar con los datos requeridos marcando la opción, ya sea:
a) Certificado Común: Certifica la antigüedad total Docente / No Docente / Autoridad Superior en la Facultad. Figura el/los cargo/s actual/es y la antigüedad total desempeñada en la Facultad.
b) Discriminados: Figura el detalle de todos los cargos y la/s materia/s en las que se prestaron servicios..
c) Para Obra Social (DOSUBA): en este caso el certificado debe ser solicitado como común con la aclaración.
D) Para Mutuales (sin remuneración): en este caso el certificado debe ser solicitado como común con la aclaración.
En todo los casos es obligatorio que acompañe su número de CUIL/CUIT.
Certificación de Servicios (Formulario del ANSES) y/o Form 2000 - Caja Complementaria Docente -haciendo click sobre el formulario lo puede descargar-
En este formulario Usted solicita se certifiquen sus servicios en el caso de “BAJA DEFINITIVA” de su/s cargo/s y que no va a tener ningún cargo en la Facultad.
Por inicio de trámites jubilatorios la demora de dicho certificado varía de acuerdo a la cantidad de años a certificar. Cabe mencionar que los servicios anteriores a 1979 no los certifica la Facultad, debe dirigirse al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, sito en San Martín 640 PB CABA.-
Para solicitar el Formulario 2000 – Caja Complementaria Docente, e iniciar los trámites ante dicho organismo, debe encontrase jubilado por Anses.
Para realizar el pedido de su certificado deberá ingresar a TAD siguiendo los pasos indicados en el Instructivo TAD.
Verifique en el Sitio Web de Anses si cuenta con todos los requisitos para solicitar su Asignación por Maternidad.
Si cuenta con los requisitos que figuran en la página de Anses, deberá enviar un mail a legajospsi@psi.uba.ar solicitando información para realizar el trámite correspondiente, se deberán incluir los siguientes datos:
- Nombres y apellidos completos.
- Número de DNI.
- Número de legajo.
- Semanas de gestación.
- Especificar que solicita información para realizar el trámite
de Licencia por Maternidad.
Si por razones de enfermedad propia o de un familiar a cargo usted no puede concurrir a prestar servicios, deberá realizar la gestión de "Pedido Médico" mediante el Portal de Recursos Humanos.
Instructivo para Gestionar su Pedido Médico
El médico laboral que presta servicios en la Facultad se encuentra los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a 12:00 hs en la Sede HY.
• Instructivo para Acceder al Portal
• Instructivo para recuperar usuario y/o contraseña de Cuenta UBA (para ingresar al Portal RRHH)