Departamento de Becas de Extensión


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INFORMACIÓN GENERAL

 

El Departamento de Becas tiene como objetivo general acompañar a los y las jóvenes que continúen y finalicen sus estudios en la educación superior y se formen profesionalmente. Y poder así garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas.
Las Becas están destinadas a los estudiantes regulares de las carreras de Psicología, Musicoterapia, Terapia Ocupacional y Profesorado.
El Departamento de Becas, difunde información sobre la inscripción tanto de la Beca Sarmiento, como de la Beca Progresar y coordina las actividades administrativas necesarias para la certificación y seguimiento académico de las Becas de grado que otorgan tanto la UBA como el Ministerio de Educación.


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BECAS

 

 

Becas Sarmiento de Ayuda Económica para Estudiantes de Carreras de Grado 2025

La Inscripción es Online a través de:
http://becasbienestar.rec.uba.ar/ o https://tramitesadistancia.uba.ar/tramitesadistancia/inicio-publico y se ha prorrogado hasta el 6 de octubre de 2024.

 

Monto de la Bbeca: $ 70.000 mensuales (Res. (CS) 778/2024 -01/07/2024 Aumento del Monto)
Duración: 2 años. Desde el 01/03/2025 hasta el 28/02/2027

 

Requisitos Básicos:
Ser alumno/a regular de una de una Facultad de la UBA

  • Tener un promedio no inferior a 5 puntos, incluyendo todas las materias aprobadas y reprobadas del Ciclo Básico Común y de la carrera.
  • Ser argentino/a nativo/a o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
  • Tener hasta TREINTA (30) años de edad inclusive al momento de solicitar la beca.
  • No poseer título universitario expedido por cualquier Universidad, de gestión estatal o privada.
  • No poseer otra/s beca/s de ayuda económica para estudiantes, otorgada/s por institución de gestión privada o estatal, cuyo/s monto/s mensual/es supere/n en más del CINCUENTA POR CIENTO (50 %) al monto mensual de la Beca Sarmiento. (Que no supere los $105.000 mensuales al día de la fecha)

 

Documentación Excluyente para completar la Solicitud:

  • DNI (frente y dorso)
  • Certificado de alumno regular. Lo podés descargar de la página WEB de tu Facultad
  • Comprobante de materias aprobadas y desaprobadas del CBC. Lo podés bajar de la página del CBC, ingresando con tu usuario y contraseña en https://www4.cbc.uba.ar/inscripciones/
  • Si cursaste materias por UBA XXI, podés ver tus calificaciones consultando la sección Trámites/consulta de notas en el sitio web: https://ubaxxi.uba.ar/tramites
  • Comprobante de materias aprobadas y desaprobadas de la Facultad. Lo podés obtener en la página web de la Facultad, la situación académica consta en el SIU Guaraní o en la plataforma de tu facultad.
  • Comprobantes de ingresos: se refiere a los tuyos y los de tu grupo familiar conviviente o de quien dependés económicamente. Por ej.: recibo de sueldo, declaración jurada (si trabajan en forma independiente o de manera informal), recibo de jubilación/pensión, planes sociales, ayuda familiar.
  • Si sos alumno/a con discapacidad, deberás adjuntar el certificado de discapacidad con validez nacional (CUD).
  • Si perteneces a un pueblo originario, deberás adjuntar el comprobante que lo acredite.

 

*Podes solicitar el modelo de declaración jurada de ingresos al correo electrónico indicado a continuación.
Ante cualquier duda comunícate con nosotros por mail a dirbecas@rec.uba.ar o por teléfono al 5285-6334/6195.

Becas Sarimiento de Ayuda Económica 2025

 

Resoluciones de Otorgamiento
Año 2024: Resolución N° 1302 - Resolución N° 990
- Resolución Nº 180 - Resolución Nº 180 (Anexo A) - Resolución Nº 180 (Anexo B)
Año 2023: Resolución Nº 1959 - Resolución Nº 1959 (Anexo) - Resolución Nº 614 - Resolución Nº 614 (Anexo)
Año 2022: Resolución Nº 396
Año 2021: Resolución Nº 417 - Resolución Nº 154
Año 2020: Resolución Nº 492 - Resolución Nº 492 (Anexo)
Año 2019: Resolución Nº 739 - Resolución Nº 731
Año 2018: Resolución Nº 317 - Resolución Nº 570
Año 2017: Resolución Nº 419
Año 2016: Resolución Nº 291 - Resolución Nº 293
Año 2015: Resolución 281-15 - Resolución 288-15 - Resolución 293-15
Año 2014: Resolución Nº 223-14

Formularios
Notificación por Cambios de Situación
Notificación de Cambio de Domicilio
Renuncia por Finalización de Estudios
Renuncia por otros Motivos

Reglamento Vigente
Resolución CS N° 1380/18


 

Apertura de la Segunda Convocatoria a las Becas Progresar 2024 - Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos

Se informa que se encuentra abierto el segundo período de inscripción para la línea Progresar Superior hasta el 30 de septiembre de 2024.

El acceso a la inscripción se realiza a través de: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Reglamento General del "Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos" (Progresar) - Anexo I
Reglamento General del "Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos" (Progresar) - Anexo II

Las inscripciones podrán realizarse exclusivamente* a través del Sitio Web (https://www.argentina.gob.ar/progresar) y la App (https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar) en tanto se cumpla con los requisitos.

Se recuerda que los requisitos para inscribirse son:
• Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
• Ser alumna/o regular de una institución educativa.
• Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
• Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
• Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
• Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
• Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad,refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
• Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).



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CONTACTO

 

Hipólito Yrigoyen 3° piso - CABA

Teléfono: 5287-3300 interno 73381

Mail: becas@psi.uba.ar y psicobecasarmiento@gmail.com