Concursos de la Facultad de Psicología


Logo Información

CONCURSOS ABIERTOS EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA - U.B.A.

 

INSCRIPCIÓN

PROFESORES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Para inscribirse en los concursos de la Universidad de Buenos Aires, Usted debe ingresar a los enlaces que se muestran a continuación, registrarse en ambos y preinscribirse en donde corresponda:

• Sistema de Registro e Inscripción de Aspirantes a Concursos de Profesores de la UBA
• Plataforma de Trámites a Distancia de la UBA

 

PROFESORES DE LA UBA

Haga Click Aquí para acceder a otros concursos para Profesores de la UBA


 

CARRERAS

• Psicología

• Profesorado en Enseñanza Media y Superior de Psicología

• Musicoterapia

• Terapia Ocupacional


Logo Información

NÓMINA DE ASPIRANTES INSCRIPTOS A CONCURSOS EN PERÍODO DE DIFUSIÓN

 

 

Nómina de Aspirantes Inscriptos a Concursos para Cargos de Profesor en Período de Difusión

 

La exhibición de la siguiente nómina se extenderá hasta el día 6 de setiembre de 2024. En casos de concursos por periodicidad de cargos, se menciona el nombre de la Profesora o el Profesor cuya designación caduca.

El período de inscripción a los concursos que a continuación se mencionan cerró el día 19 de agosto de 2024.

 

CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

Psicoanálisis: Orientación Lacaniana. Clínica y Escritura.

Concurso para la provisión de UN (1) cargo de PROFESOR REGULAR ADJUNTO con dedicación PARCIAL.

 

Nómina de Aspirantes Inscriptos:
1.       Lic. Leserre, Lucas.
2.       Mgr. Valcarce, María Laura.

 

 


 

Nómina de Aspirantes Inscriptos a Concursos para Cargos de Auxiliar Docente en Período de Difusión

Las nóminas de inscriptos que se observan a continuación se exhibirán del 19 al 30 de agosto de 2024. El período de inscripciones a los concursos que a continuación se mencionan cerró el día 9 de agosto de 2024.

 

CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA.

 

• Psicopatología Cátedra II.

Concurso para la provisión de diez (10) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos Regular con dedicación parcial.

Nómina de Aspirantes Inscriptos:
01. Lic. Algaze, Diana Judith Juliana.
02. Lic. Almira, María Belén.
03. Mgr. Álvarez Bayón Lagleyze, Patricio Roberto.
04. Lic. Argaña, Ezequiel Hernán.
05. Lic. Barghini, Verónica Edith.
06. Lic. Buchanan, Verónica María.
07. Lic. Caamaño, Verónica Cecilia.
08. Lic. Canosa, Julio Luis.
09. Mgr. Ceña, Guadalupe María Noel.
10. Mgr. Charaf, Darío.
11. Lic. Cochia, Silvina.
12. Lic. Crivaro, Guido.
13. Mgr. Dartiguelongue, Josefina.
14. Lic. Esborraz, Marina Alejandra.
15. Lic. Esseiva, María de los Ángeles.
16. Lic. Gallegos, María del Carmen.
17. Mgr. García Neira, Noelia Natalia.
18. Lic. Hardmeier, Leonora Cecilia.
19. Lic. Lado, Verónica Nazarena.
20. Lic. Lanci, Martín Tomás.
21. Mgr. López, Mariano Alejandro.
22. Lic. Lotta, Rocío Elisa.
23. Lic. Mas, Marcela Fabiana.
24. Dr. Mazzuca, Marcelo Esteban.
25. Lic. Moscón, Ana Laura.
26. Dra. Perrotta, Gabriela Viviana.
27. Mgr. Piaggi, Marcela Beatriz.
28. Lic. Pirroni, Andrea Beatriz.
29. Lic. Queipo, Rodrigo.
30. Lic. Recalde, José Andrés.
31. Lic. Rivera, Laura Cecilia.
32. Lic. Rodríguez Sapey, Guadalupe.
33. Lic. Rodríguez, Santiago.
34. Mgr. Romero, Daiana Soledad.
35. Lic. San Miguel, Tomasa.
36. Lic. Sánchez, Jimena Paula.
37. Lic. Scokin Rimolo, María Milagros.
38. Lic. Smith, María Celeste.
39. Lic. Surmani Alfonsín, Florencia.
40. Mgr. Tercic, Cecilia.
41. Lic. Torres, María Florencia.
42. Lic. Ulrich, Guillermina María.
43. Mgr. Valcarce, María Laura.
44. Lic. Zaffore, Carolina.

 

Concurso para la provisión de cuarenta (40) cargos de Ayudante de Primera Regular con dedicación parcial.

Nómina de Aspirantes Inscriptos:
01. Lic. Algaze, Diana Judith Juliana.
02. Lic. Almira, María Belén.
03. Lic. Antebi, Diana Graciela.
04. Lic. Argaña, Ezequiel Hernán.
05. Lic. Baldi, Bruno.
06. Lic. Barghini, Verónica Edith.
07. Lic. Bonino, Paula Alicia.
08. Lic. Buchanan, Verónica María.
09. Lic. Busson, Adriana Luisa.
10. Lic. Caamaño, Verónica Cecilia.
11. Lic. Caminos, Jorge Esteban.
12. Lic. Canacari, Julieta.
13. Lic. Canosa, Julio Luis.
14. Lic. Canzobre Martucci, Alejandro Daniel.
15. Lic. Castañeda, Cristina Carla.
16. Mgr. Ceña, Guadalupe María Noel.
17. Lic. Cesareo, Nerina.
18. Mgr. Charaf, Darío.
19. Lic. Cima, Dante.
20. Lic. Costantini, Lucía.
21. Lic. Cortegoso, Manuel Alejandro.
22. Lic. Dafunchio, Roman.
23. Mgr. Dartiguelongue, Josefina.
24. Lic. de la Fuente, Victoria Susana.
25. Lic. Delor, Lucía.
26. Lic. Esborraz, Marina Alejandra.
27. Lic. Esseiva, María de los Ángeles.
28. Lic. Flores, Magdalena.
29. Lic. Flosi, Ignacio.
30. Lic. Folgar, Santiago.
31. Lic. Froman, Micaela.
32. Lic. Gallegos, María del Carmen.
33. Lic. Garbellini, Giovanna Sofía.
34. Mgr. García Neira, Noelia Natalia.
35. Lic. Gentile, Gabriela Beatriz.
36. Lic. Giménez, Virginia Lucía.
37. Lic. Goldsmidt, Julieta Yasmín.
38. Lic. Gómez, Sofía Vanina.
39. Lic. González, Laureano Francisco.
40. Lic. González, Pablo Ariel.
41. Lic. Hardmeier, Leonora Cecilia.
42. Lic. Juan, Patricio Marcelo.
43. Lic. Lado, Verónica Nazarena.
44. Lic. Lanci, Martín Tomás.
45. Lic. Leicach, Darío.
46. Lic. León, Natalia.
47. Lic. Liberman, Daniella.
48. Mgr. López Martínez, Eliana María.
49. Mgr. López, Mariano Alejandro.
50. Lic. Lotta, Rocío Elisa.
51. Lic. Martínez, Lucas.
52. Lic. Mas, Marcela Fabiana.
53. Lic. Minaudo, Julia Alejandra.
54. Lic. Moscón, Ana Laura.
55. Lic. Mundiñano, María Gabriela.
56. Lic. Murgia, Ariel Luciano.
57. Dr. Murillo, Manuel Alejandro.
58. Lic. Otero, Vanesa.
59. Lic. Palmisano, Jimena Daniela.
60. Lic. Pastor, María Victoria.
61. Lic. Penecino, Ignacio.
62. Mgr. Piaggi, Marcela Beatriz.
63. Lic. Pirroni, Andrea Beatriz.
64. Lic. Queipo, Rodrigo.
65. Lic. Quiroga, Florencia Denise.
66. Lic. Rago, Eduardo José.
67. Lic. Ramírez Cuervo, Jason Ferney.
68. Lic. Recalde, José Andrés.
69. Lic. Riccio, Carolina Yanina.
70. Lic. Rivera, Laura Cecilia.
71. Lic. Rodas, Patricia Janet.
72. Lic. Rodríguez Sapey, Guadalupe.
73. Lic. Rodríguez, Santiago.
74. Lic. Roitman, Cynthia Roxana.
75. Lic. Rolando, Pablo Darío.
76. Mgr. Romero, Daiana Soledad.
77. Lic. Rondinone, Ariel Ángel.
78. Lic. Salgado Cantadore Van Straat, Martín.
79. Lic. Sánchez, Federico Damián.
80. Lic. Sánchez, Jimena Paula.
81. Lic. Scokin Rimolo, María Milagros.
82. Lic. Smith, María Celeste.
83. Lic. Stella, Melody.
84. Lic. Svarzman, Rocío.
85. Lic. Tapari, Maximiliano Gabriel.
86. Mgr. Tercic, Cecilia.
87. Lic. Torres, María Florencia.
88. Lic. Trucco, Matías Alberto.
89. Lic. Ulrich, Guillermina María.
90. Mgr. Valcarce, María Laura.
91. Lic. Varela, Esteban Darío.
92. Lic. Vega, María Mercedes.
93. Lic. Verrocchio, Silvana Elda.
94. Lic. Vidret, Martina.
95. Lic. Wang, Yi Ran.
96. Lic. Zaffore, Carolina.



Logo Información

NÓMINA DE ASPIRANTES INSCRIPTOS A CONCURSOS Y DE LOS JURADOS DESIGNADOS EN ELLOS

 

 

Nómina de Aspirantes Inscriptos a Concursos para Cargos de Profesor Regular y de los Jurados Designados en Ellos.

Período de exhibición de las listas: del 13 al 17 de diciembre de 2021.

 

CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA.

Informática, Educación y Sociedad.

Concurso para la provisión de UN (1) cargos de Profesor Regular ADJUNTO con dedicación PARCIAL, dispuesto por Resolución RESCS-2021-392-E-UBA-REC.

 

Jurados (designados por Resolución del Consejo Superior de la U.B.A. RESCS-2021-1389-E-UBA-REC):

Titulares:
BENTANCOUR, Marcelo Francisco.
NÁPOLI, Fernando Pablo.
MICHEL FARIÑA, Juan Jorge.

 

Suplentes:
WAISMAN, Elena Rut .
QUEVEDO, Gloria del Valle.
GARCÍA LABANDAL, Livia Beatriz.

 

Nómina de Aspirantes Inscriptos:
1. Lic. FERNÁNDEZ ZALAZAR, Diana Concepción.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


 

Nómina de Jurados Designados en Concursos para Cargos de Auxiliar Docente.

Período de exhibición de las listas: del 5 al 18 de setiembre de 2024.

 

CARRERA DE LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA.

 

Psicoanálisis: Orientación Lacaniana. Clínica y Escritura.

 

Concurso para la provisión de un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Regular con dedicación parcial, dispuesto por Resolución del Consejo Directivo de esta Facultad de Psicología RESCD-2024-276-E-UBA-DCT_FPSI.

 

Jurados (designados por Resolución del Consejo Directivo de esta Facultad RESCD-2024-722-E-UBA-DCT_FPSI):

 

Titulares:
BERGER, Andrea Viviana.
MOZZI, Viviana Alejandra.
SAAVEDRA, María Eugenia.

 

Suplentes:
MICELI, Claudio Marcelo.
BASZ, Gabriela Laura.
NAPARSTEK, Fabián Abraham.

 

Concurso para la provisión de un (1) cargo de Ayudante de Primera Regular con dedicación parcial, dispuesto por Resolución del Consejo Directivo de esta Facultad de Psicología RESCD-2024-255-E-UBA-DCT_FPSI.

 

Jurados (designados por Resolución del Consejo Directivo de esta Facultad RESCD-2024-721-E-UBA-DCT FPSI):

 

Titulares:
BERGER, Andrea Viviana.
MOZZI, Viviana Alejandra.
SAAVEDRA, María Eugenia.

 

Suplentes:
MICELI, Claudio Marcelo.
BASZ, Gabriela Laura.
NAPARSTEK, Fabián Abraham.

 

CARRERA DE LICENCIATURA EN MUSICOTERAPIA.

 

Psicopatología.

 

Concurso para la provisión de un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos Regular con dedicación parcial, dispuesto por Resolución del Consejo Directivo de esta Facultad de Psicología RESCD-2024-258-E-UBA-DCT_FPSI.

 

Jurados (designados por Resolución del Consejo Directivo de esta Facultad RESCD-2024-736-E-UBA-DCT_FPSI):

 

Titulares:
BERGER, Andrea Viviana.
MICELI, Claudio Marcelo.
SAAVEDRA, María Eugenia.

 

Suplentes:
MOZZI, Viviana Alejandra.
JAUME, Luis Carlos.
QUATTROCCHI, Paula Raquel.

 

Concurso para la provisión de un (1) cargo de Ayudante de Primera Regular con dedicación parcial, dispuesto por Resolución del Consejo Directivo de esta Facultad de Psicología RESCD-2024-254-E-UBA-DCT_FPSI.

 

Jurados (designados por Resolución del Consejo Directivo de esta Facultad RESCD-2024-723-E-UBA-DCT FPSI):

 

Titulares:
BERGER, Andrea Viviana.
MICELI, Claudio Marcelo.
SAAVEDRA, María Eugenia.

 

Suplentes:
MOZZI, Viviana Alejandra.
JAUME, Luis Carlos.
QUATTROCCHI, Paula Raquel

 



Logo Información

CLASES PÚBLICAS

 

 

Fechas y Horarios Previstos para la Realización de la Clase Pública en Concursos para Cargos de Profesor

Asignatura

Carrera

Cargo

Fecha

Orientación Vocacional y Ocupacional.

Psicología

2 Adjuntas
(Aisenson, Batlle)

23 de setiembre, 10 hs.


 

Fechas y Horarios Previstos para la Realizacion de Clases en Concursos para Cargos de Auxiliares Docentes


Asignatura

Cátedra

Carrera

Cargo

Fecha Sorteo

Fecha Concurso

Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico Psicológico Módulo I.

I

Psicología

Jefes de Trabajos Prácticos

06 de junio, 9 hs.
POSTERGADO
Nueva fecha
14 de junio, 9 hs.


11 de junio, 9 hs.
POSTERGADO
Nueva fecha
24 de junio, 9 hs.

Psicología Social.

II

Psicología

Jefes de Trabajos Prácticos

5 de agosto, 10:00 horas.

6 de agosto, 10:00 horas

8 de agosto, 10.00 hs.

9 de agosto, 10:00 hs.


 

Concursos para Cargos de Auxiliar Docente. Resultados de los Sorteos de Tema y Orden

Asignatura

Cátedra

Carrera

Cargo

Sorteo

Psicología Social

II

Licenciatura en Psicología

4 Jefes de Trabajos Prácticos.

05-08-2024
06-08-2024

 

 


 


Logo Información

CARACTERÍSTICAS DEL EJERCICIO DE CARGOS DOCENTES

 

 

Categorías Docentes

Profesor Titular Plenario.
Profesor titular regular que ha renovado su cargo por concurso y ha sido designado en esta categoría por el Consejo Superior. Debe acogerse al régimen de dedicación exclusiva o semiexclusiva. Es una designación de carácter permanente mientras medie informe favorable del Consejo Directivo.

Profesor Titular.
Profesor regular o interino sobre el que recae la responsabilidad de la enseñanza.

Profesor Asociado.
Profesor regular o interino con categoría inmediatamente siguiente a la de Profesor Titular, con o sin relación de dependencia con éste. Sobre él recae, también, la responsabilidad de enseñanza.

Profesor Adjunto.
Profesor regular o interino que colabora con un Profesor Titular Plenario, Titular o Asociado, en las tareas de enseñanza.

Profesor Emérito.
Categoría a la que accede un profesor regular titular plenario o titular, por designación del Consejo Superior a propuesta del Consejo Directivo de una Facultad o de un Consejero Superior, al cumplir los 65 años de edad. La designación en esta categoría es vitalicia.

Profesor Consulto.
Categoría a la que accede un profesor regular, por designación del Consejo Superior a propuesta del Consejo Directivo, al cumplir los 65 años de edad. La designación en esta categoría es por 7 años, renovable mediante mecanismos similares a los de la designación.

Profesor Contratado – Profesor Invitado.
Profesor o investigador de cualquier categoría que cada Facultad invita o contrata con los emolumentos y por el lapso que en cada caso se estime. El Consejo Superior autoriza la designación en estas categorías, a propuesta del Consejo Directivo. También pueden ser designados en esta categoría los profesores que hayan alcanzado el límite de edad previsto por el Estatuto.

Profesor Honorario.
Persona que, por el reconocimiento de que goza en el campo intelectual o artístico, la Universidad honra con esta designación especial.

Docente Libre.
Es la persona autorizada por el Consejo Directivo de una Facultad, por el lapso y en las condiciones que éste determine, para dictar cursos nuevos o paralelos a los ya existentes.

Docente Autorizado.
Persona que ha completado la carrera docente de una Facultad y a quien el Consejo Superior otorga ese título para colaborar con un profesor en las tareas universitarias.

Jefe de Trabajos Prácticos.
Es el docente auxiliar regular o interino de mayor jerarquía. Tiene entre sus funciones el dictado de cursos prácticos y la coordinación de las tareas de los otros auxiliares docentes.

Ayudante de Trabajos Prácticos de Primera.
Es el auxiliar docente regular o interino siguiente en jerarquía al Jefe de Trabajos Prácticos. Entre sus funciones principales están las de elaborar propuestas de trabajos prácticos y asumir la responsabilidad del dictado de cursos de Trabajos Prácticos.

Ayudante de Trabajos Prácticos de Segunda.
Es la categoría de auxiliar docente regular o interino, generalmente desempeñada por los estudiantes regulares de la Facultad. Entre sus principales funciones están las de colaborar en el desarrollo de los trabajos prácticos a cargo de un auxiliar de primera o JTP y/o la de tener a su cargo el dictado de cursos de trabajos prácticos, de acuerdo con la modalidad de la Unidad Académica.


 

Carácter de la Designación Docente

Regular.
Designación realizada por el Consejo Superior de la Universidad para el caso de los Profesores (Titulares Plenarios, Titulares, Asociados y Adjuntos) o por los Consejos Directivos de las Facultades para los Auxiliares Docentes (Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes de Primera y Ayudantes de Segunda) y otorgadas como resultado de un proceso de concurso.

Interina.
Designación realizada por el Consejo Directivo de una Facultad con carácter temporal y hasta la sustanciación del respectivo concurso.


 

Asignación de Remuneraciones

Rentado.
Cargo o designación docente en distintas categorías de dedicación (parcial, semiexclusiva y exclusiva) por el cual, en general, se percibe remuneración.

Ad honorem.
Cargo o designación docente, en general con dedicación parcial, por el cual no se percibe remuneración.


 

Tipos de Publicaciones

Con Referato.
Es el mecanismo que se utiliza para analizar y aprobar la publicación de un artículo en una revista. La evaluación es realizada por una comisión de especialistas de la disciplina correspondiente. La existencia de este tipo de evaluación, dentro del ámbito académico y científico, es considerada como un mecanismo que acredita la solvencia científica del artículo publicado.

Con Comité Evaluador.
Es el mecanismo que se utiliza para analizar y aprobar la publicación de un libro. La evaluación es realizada por una comisión de especialistas de la disciplina correspondiente. La existencia de este tipo de evaluación, dentro del ámbito académico y científico, es considerada como un mecanismo que acredita la solvencia científica del libro publicado.



Logo Información

CONTACTO

 

Hipólito Yrigoyen 3242. (C 1207 ABR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Teléfonos: 5287-3347, 5287-3400 y 5287-3409.

Mail: concursos@psi.uba.ar

 


Logo Información

REGLAMENTO Y REQUISITOS