Documento sin título

Desarrollo del Procesamiento Emocional de Niñas y Niños.

Becario: Stella, Fernando Nicolas / e-mail: fernadf94@gmail.com

Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología

Área temática: Psicología
Disciplina: Ciencias Sociales
Rama: Social

Resumen:
Palabras Clave en Castellano:
1) INFANCIA 2) DESARROLLO 3) EMOCIONES

La valoración emocional puede definirse como el proceso por el cual se generan respuestas diferentes ante un mismo evento a partir de evaluaciones subjetivas de un estímulo. Dichas valoraciones se encuentran moduladas por factores individuales. Pocos son los trabajos que estudian la valoración emocional de estímulos visuales durante el desarrollo. El objetivo general de este trabajo es analizar el desarrollo del procesamiento emocional en las niñas y los niños. Los objetivos específicos son: 1) analizar las trayectorias de desempeño en la valoración emocional en dos momentos de la etapa preescolar; 2) describir las variaciones que presentan las niñas y los niños en función de características individuales (edad, sexo, temperamento); 3) analizar las respuestas de valoración en niñas y niños de diferentes edades (6 a 8 años). Este plan de trabajo propone la necesidad de abordar la valoración teniendo en cuenta factores internos desde una perspectiva de desarrollo al momento de analizar el procesamiento emocional de niñas y niños.

Resumen en Inglés:

INDIVIDUAL AND SOCIO-ENVIRONMENTAL DIFFERENCES IN THE EMOTIONAL DEVELOPMENT OF CHILDREN

Palabras Clave en Inglés
1) CHILDHOOD 2) DEVELOPING 3) EMOTIONS

Emotional appraisal can be defined as the process by which different responses to a single event are generated from subjective assessment of a stimulus. This appraisal is modulated by individual factors. There are few studies that study the emotional appraisal of visual stimuli during development. The general objective of this work is to analyze the development of emotional processing in children. The specific objectives are: 1) analyze the trajectories of performance in the emotional appraisal in three moments in preschoolers; 2) describe the variations in children according to individual characteristics (age, sex, temperament) and 3) analyze the appraisal responses in children of different ages (6 to 8 years). This work proposes the need to approach the assessment taking into account internal factors since a development perspective when analyzing the emotional processing of children.