Jornadas, Talleres y Congresos Realizados

III Encuentro de cátedras y Espacio de Diálogo
"Terapias Ocupacionales sin Fronteras. Reflexiones sobre nuestras Prácticas Cotidianas
y la Co-Construcción del Campo Profesional"

Invitados:
Prof. Frank Kronenberg (*) y Prof. Alejandro Guajardo (**)
Jueves 6 de Octubre de 2011

Horario:
16:00 a 19:00 hs.
Lugar: Departamento de Artes del Movimiento del Instituto Universitario Nacional de Artes (I.U.N.A.)
Bartolomé Mitre 1869 2º piso – CABA

Dirigido a: cátedras y espacios profesionales, docentes, alumnos, graduados de todas las carreras de terapia ocupacional y profesionales del equipo de salud.

La participación como cátedra o espacio tiene como requisito la elaboración conjunta de profesionales, docentes y alumnos de una presentación en formato poster a partir del trabajo reflexivo sobre el eje de la jornada y los debates de los textos relacionados al tema de Terapia Ocupacional sin Fronteras. La fecha límite de presentación de los escritos y listas de pre-inscripción de las cátedras y espacios participantes es el día 30 de agosto del corriente.

Bases para la presentación de los Posters:
Los posters deberán incluir un título, datos de la cátedra y/o espacio en el marco del cual fue elaborado, marco institucional en el que se inscribe, participantes y texto/s que fueron trabajados para su construcción. El poster deberá expresar la/s reflexión/es sobre las prácticas cotidianas y la co-construcción de la disciplina que hayan emergido del trabajo con los textos. El material del poster será elegido por los autores, considerando que sea ligero y pasible de ser colgado en paneles destinados para tal fin, su tamaño no deberá superar las medidas 0.90 x 1.20mts.
Para más información consultar en: metodotouba@hotmail.com.ar

Sobre el movimiento Terapia Ocupacional sin Fronteras:
Las publicaciones de Terapia Ocupacional sin Fronteras abordan una exploración crítica de los fundamentos filosóficos, teóricos, educativos y de investigación en terapia ocupacional. Se abordan conceptos clave como apartheid ocupacional, empoderamiento, justicia ocupacional, entre otros, así como iniciativas concretas de terapia ocupacional con diferentes poblaciones con bajo acceso a servicios.

(*) Frank Kronenberg BSc OT (Bachelor of Science in Occupational Therapy), BA Ed (Bachelor of Education), MSc OT (Master of Science in Occupational Therapy). Terapista ocupacional y disertante internacional en distintas universidades: Universidad de Zuyd, Paises Bajos; Universidad de Salford, Gran Bretaña; Universidad Andrés Bello, Chile; University of Western Cape, Sudáfrica. Director de Shades of Black, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Co-fundador de Terapia Ocupacional sin Fronteras (ONG), autor y co-editor del libro “Terapia Ocupacional sin Fronteras: Aprendiendo del Espíritu de los Sobrevivientes”.

(**) Presidente del XV Congreso de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales y Director Programa Magister en Terapia Ocupacional de la Escuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, Universidad Andrés Bello, Chile. Profesor, Escuela de T.O. Universidad de Chile.

Actividad no arancelada - Se entregarán certificados a los asistentes y a las cátedras y espacios participantes*.

Organizan:
Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario
Carrera de Terapia Ocupacional – Facultad de Psicología (UBA)
Cátedra de Metodología de la Investigación y Estadística (Carrera de Terapia Ocupacional - UBA)
Cátedras de Metodología de Investigación y Seminario Taller de Trabajo Final (Carrera de Especialización en Terapia Ocupacional: Patologías y Terapéuticas de la Niñez – UBA)

Con el apoyo y colaboración del Instituto Universitario Nacional de Artes (I.U.N.A.)