ES3629 - Diagnóstico en Gestalt: un encuentro entre paciente y terapeuta.

Coord. General/es: Daniel Santinelli

Colaboradores docentes: miembros del Departamento de Adultos de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires

Objetivos generales:
Luego de una breve revisión de las bases filosóficas - epistemológicas del Enfoque Gestáltico y  de los conceptos de salud y enfermedad que de allí se derivan, se propone reflexionar y experimentar acerca del concepto de diagnóstico, entendiéndolo como un proceso y una construcción entre paciente-terapeuta con implicancias clínicas concretas.
A lo largo de las clases abordaremos preguntas claves para nuestro enfoque tales como: qué, cómo y para qué diagnosticar en nuestro quehacer profesional y destacaremos la relevancia de considerar las luces y sombras del terapeuta puestas en juego durante el proceso.

Contenidos:
Encuadre filosófico- fenomenología y existencialismo – Aportes de la hermenéutica
Psicopatología existencial - Conceptos de salud y enfermedad en Gestalt
Objetivos de la terapia gestáltica.
La relevancia de incluir la antropología personal del terapeuta  en el contacto con los pacientes.
Modalidades del  vínculo entre paciente y terapeuta desde la perspectiva gestáltica.
El diagnóstico y la terapia vistos como un mismo proceso de co-construcción en un vínculo terapéutico
Distintas propuestas diagnósticas desde el Enfoque Gestáltico

Marco conceptual: Enfoque Gestáltico

Modalidad de cursada: teórico-vivencial

Día y horario de cursada: miércoles de 14.30 a 16
Inicio: 4 de octubre de 2017
Finalización: 8 de noviembre de 2017
Duración: 6 reuniones
Cupo: mínimo 8, máximo 30
Evaluación: Trabajo de integración
Dirigido a: psicólogos, médicos, psicopedagogos, docentes, profesionales de la Salud y estudiantes avanzados.
Lugar: aula 220, sede Independencia 3065

Aranceles:
Graduados Universitarios UBA; Nacionales; Privados y Otros: $600
Estudiantes y Docentes Universitarios UBA y Nacionales: $400



Para Ver Requisitos de Inscripción Haga Click Aquí