Misiones y Funciones del Departamento de Comunicaciones

El Departamento de Comunicaciones desarrolla, en el ámbito de la Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario, la administración de contenidos, el diseño permanente y la puesta en funcionamiento de todos los recursos en materia de comunicación electrónica correspondientes a la Facultad de Psicología.

Nuestra labor implica la administración de los contenidos y el mantenimiento del Sitio Web de la Facultad y la administración del Servicio de Información de la Facultad, asesorando a la Comunidad Académica en los aspectos relacionados con la difusión electrónica así como también brindando un soporte técnico personalizado para el servicio de correo electrónico y la difusión a través del sistema de listas.

Se plantea como premisa el realizar todas las acciones posibles para brindar el apoyo necesario a todas la áreas de la Facultad que requieran el uso de servicios on-line que deban ser alojados en los sitios Web de la Facultad.

El Departamento de Comunicaciones otorgan cuentas de correo electrónico a docentes, investigadores, estudiantes, graduados y a todas las áreas administrativas de la Facultad. También asesora a docentes e investigadores que requieran acceder a la consulta de portales científicos para la descarga de resúmenes y textos completos de sus publicaciones.

Funciones del Departamento de Comunicaciones
Sitios Web de la Facultad:
• Administración y Actualización de los contenidos de los sitios web de la Facultad.
• Diseño de los sitios: www.psi.uba.ar, www.ji.psi.uba.ar, centrocultural.psi.uba.ar
• Implementación de sistemas de búsqueda de información en web.
• Administración y control de estadísticas de los sitios web.

Servicio de Correo Electrónico:
• Recepción on-line de solicitudes de cuentas @psi.uba.ar y administración del sistema de altas de las mismas.
• Soporte y asesoramiento (personalmente, vía mail o por teléfono) a los usuarios del servicio de correo electrónico.

Servicio de Listas de Correo Electrónico:
• Administración de listas de difusión electrónica de información de la Facultad.
• Configuración del servidor de listas, asignando a cada una de ellas su modalidad específica de funcionamiento.
• Actualización de las listas, a través de suscripciones y desuscripciones de sus miembros.
• Atención y asesoramiento a los moderadores de listas.
• Monitoreo de la seguridad de las listas.

Servicio de Información y Difusión:
• Publicación Semanal Informativa - PSI: difusión semanal de las actividades de interés para la comunidad académica.
• Recepción y orientación de consultas: orientación de consultas recibidas vía mail, desde la comunidad académica hacia los responsables de las distintas dependencias de la Facultad.

Desarrollo de Nuevos Servicios:
• Soporte y asesoramiento a nuevos emprendimientos académicos que requieran del uso de los servicios de Internet y las nuevas tecnologías de comunicación (sistemas de consulta, formularios de pre-inscripción y videoconferencias)