Misiones y Funciones del Departamento de Comunicaciones
El Departamento de Comunicaciones desarrolla, en el ámbito de la
Secretaría de Extensión, Cultura y Bienestar Universitario, la administración
de contenidos, el diseño permanente y la puesta en funcionamiento de todos
los recursos en materia de comunicación electrónica correspondientes
a la Facultad de Psicología.
Nuestra labor implica la administración de los contenidos y el mantenimiento
del Sitio Web de la Facultad y la administración del Servicio de Información
de la Facultad, asesorando a la Comunidad Académica en los aspectos relacionados
con la difusión electrónica así como también brindando
un soporte técnico personalizado para el servicio de correo electrónico
y la difusión a través del sistema de listas.
Se plantea como premisa el realizar todas las acciones posibles para brindar el
apoyo necesario a todas la áreas de la Facultad que requieran el uso de
servicios on-line que deban ser alojados en los sitios Web de la Facultad.
El Departamento de Comunicaciones otorgan cuentas de correo electrónico
a docentes, investigadores, estudiantes, graduados y a todas las áreas
administrativas de la Facultad. También asesora a docentes e investigadores
que requieran acceder a la consulta de portales científicos para la descarga
de resúmenes y textos completos de sus publicaciones.
Funciones del Departamento de Comunicaciones
Sitios Web de la Facultad:
• Administración y Actualización de los contenidos
de los sitios web de la Facultad.
• Diseño de los sitios:
www.psi.uba.ar,
www.ji.psi.uba.ar,
centrocultural.psi.uba.ar
• Implementación de sistemas de búsqueda de información
en web.
• Administración y control de estadísticas de los sitios web.
Servicio de Correo Electrónico:
• Recepción on-line de solicitudes de cuentas @psi.uba.ar
y administración del sistema de altas de las mismas
.
• Soporte y asesoramiento (personalmente, vía mail o por
teléfono) a los usuarios del servicio de correo electrónico.
Servicio de Listas de Correo Electrónico:
• Administración de listas de difusión electrónica
de información de la Facultad.
• Configuración del servidor de listas, asignando a cada una de ellas
su modalidad específica de funcionamiento.
• Actualización de las listas, a través de suscripciones y
desuscripciones de sus miembros.
• Atención y asesoramiento a los moderadores de listas.
• Monitoreo de la seguridad de las listas.
Servicio de Información y Difusión:
• Publicación Semanal Informativa - PSI: difusión semanal
de las actividades de interés para la comunidad académica.
• Recepción y orientación de consultas: orientación
de consultas recibidas vía mail, desde la comunidad académica hacia
los responsables de las distintas dependencias de la Facultad.
Desarrollo de Nuevos Servicios:
• Soporte y asesoramiento a nuevos emprendimientos académicos que
requieran del uso de los servicios de Internet y las nuevas tecnologías
de comunicación (sistemas de consulta, formularios de pre-inscripción
y videoconferencias)