Programa: Evaluación y Prevención de los Niveles de Desgaste Emocional y Eventual Vulnerabilidad Psicofísica en Profesionales de la Salud (Pregrado y Postgrado)

Director: Prof. Alberto José Chiapella.

Objetivos:
En desarrollo desde 2008 hasta la actualidad, tiene su centro de actividad de campo en el Hospital Carlos Durand (CABA) desplazándose a otras áreas si es necesario.

Actividades de Difusión:
1) La problemática del Burnout se incluye en el Temario Teórico de los alumnos de Psicología (pregrado y postgrado) que cursan en el Hospital Durand y en los alumnos de Medicina (pregrado e Internado Rotatorio) de la UBA y Universidad del Salvador que también concurren a esta Institución.
2) Se organizan encuentros Académicos en los diferentes Servicios para promover el conocimiento y debate sobre esta problemática.
3) Con similar metodología se interviene sobre el Personal Técnico.
4) Se aceptan solicitudes de otras Instituciones, Escuela de Enfermería, Sociedad Argentina de Anestesia, etc.

Actividades de Intervención:
Se efectúan evaluaciones tanto grupales como individuales para detectar signos de agotamiento laboral (burnout) o riesgo del mismo ofreciéndose las devoluciones y orientaciones pertinentes.

Actividades de Prevención:
Desde 1913 efectuamos Talleres con los alumnos de los Internados Rotatorios de Medicina (UBA, USAL) y los alumnos de Psicología que están iniciando su actividad Profesional.