Capítulo 3: El Ocaso y las Vicisitudes de la Psicología y del Reformismo en la Década del ’30

Golpe de Estado del ‘30. Sus efectos inter-institucionales y su impacto en los programas académicos. Retiro forzoso de Korn de la universidad. Ocaso del discurso reformista. La labor en el Instituto de Psicología. En 1937 se crean las Universidades de Cuyo y Tucumán. Alianza entre Coriolano Alberini y Ortega y Gasset que alcanza máximo efecto instituyente visible en decidida recepción del grupo Ortega en las nuevas unidades académicas. En el Departamento de Filosofía de la universidad de Tucumán se designa como Director al Profesor Risieri Frondizi quien, junto a Eugenio Pucciarelli, recibirá a Manuel García Morente. Con su visita se anuncia el ocaso del raciovitalismo.

Para leer el Capítulo Haga Click Aquí
La Esencia de lo Psíquico y la Personalidad (1933)
Lecciones Preliminares de Filosofía