Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires
Cursos y Postgrados
Carrera de Especialización en Políticas y Gestión en Salud
Mental. Facultad de Psicología UBA
Escuela Freudiana de Buenos Aires- Formación Psicoanalítica
Formación en Evaluación Diagnóstica y Psicodiagnóstico
de Rorschach
Actividad Profesional
Psicóloga Clínica y Forense
Psicóloga de Planta, Cesac 39 Area Programática del Hospital general
de agudos J. M. Penna.
Docente de Prácticos en la Cátedra “Atención Psicológica
en Hospital”. Titular: Lic. Silvia Di Biassi. Facultad de Psicología,
U.B.A
Premios y Menciones
Mención por el Póster “Embarazo Adolescente. Red de Apoyo
y Seguimiento”. 2do Congreso de Atención Primaria de la Salud de
la Ciudad de Buenos Aires. 2004
-3er Premio por el Póster “La inserción del psicólogo
en la atención de embarazadas de alto riesgo. I Congreso Argentino de
Salud Mental, AASM (Asociación Argentina de Salud Mental).2006
-Mención por el Póster “Adolescencia en Riesgo: hogar y
desamparo”.V Congreso de Salud Mental, AASM (Asociación Argentina
de Salud Mental). 2010
----------
Se agradece la colaboración para la realización del presente trabajo
de Lezcano, Luciana; Quiroga, Romina; Ramos, Cynthia
RESUMEN
La presente investigación se realizó en el marco de la Práctica
de Atención Psicológica en Hospital durante el período
de Marzo a Julio del 2015, bajo supervisión de la Licenciada Di Biasi,
Silvia y coordinada por la Licenciada Alessia, María Renee. Queremos
agradecer especialmente a la Dra. Martin, Norma, directora del CeSAC N°
39, quien nos autorizó a realizar la investigación.
Toda actividad lúdica ofrece a los adultos y niños, oportunidades
para la creación y el fortalecimiento de vínculos adecuados entre
ambos. Enfatizando la influencia que la música tiene en la estimulación
de los vínculos entre padres e hijos, la siguiente exposición
se centrará en visualizar de qué manera se dan este tipo de interrelaciones.
Seguidamente, se expondrán los resultados obtenidos mediante una metodología
de investigación basada en experiencias en terreno bajo la modalidad
de talleres y la administración de una encuesta aplicada a una muestra
de 50 adultos. Quedan para futuras investigaciones indagar a qué juegan
los niños y qué juegos comparten los padres con sus hijos.
Palabras clave: Vínculo - Estimulación - Padres
- Hijos - Tiempo Libre
ABSTRACT
This research was conducted in the framework of the Psychological Care Practice
in Hospital during the period from March to July 2015, supervised by Lic Di
Biasi, Silvia and coordinated by Lic Alessia, Maria Renee. We especially want
to thank Dr. Martin, Norma, director of CeSAC No. 39, who authorized us to do
the research.
Any recreational activity offers adults and children, opportunities for the
creation and strengthening of appropriate bond between the two. Emphasizing
the influence that music has on stimulating bonds between parents and children,
the following discussion will focus on display given how such interrelationships.
Then the results will be presented by a research methodology based on field
experiences in the form of workshops and administration of a survey of a sample
of 50 adults. Left for future research to investigate what children play and
which games parents share with their children.
Key words: Bond - Stimulation - Parents - Children - Free
time