Estimado/a Investigador/a:

Nos dirigimos a Ud. con el objeto de informarle el mecanismo estipulado por el Banco Santander para que pueda realizar la solicitud de reembolso del impuesto PAIS y/o percepción del 35%, relacionado con los gastos que haya realizado en moneda extranjera, en el marco de alguno de los programas de subsidios a la investigación que otorga la Universidad de Buenos Aires a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

A tal efecto, debería completar y firmar la nota modelo que se adjunta al presente mail y enviarla por este medio en un archivo PDF a cyt@rec.uba.ar, junto a la siguiente documentación:

1) Factura/Invoice del gasto realizado en el exterior con fondos del subsidio de investigación. La misma debe estar conformada y corresponder a un gasto elegible de acuerdo a la normativa vigente según los instructivos de dichos subsidios.

2) Copia del Resumen de la Tarjeta Santander donde figure el gasto y la percepción del Impuesto P.A.I.S y/o del 35%. (dejando solo visible su Nombre, el gasto y el impuesto correspondiente)

3) Copia del respectivo comprobante de pago del resumen de la tarjeta.

Una vez enviada la documentación y luego de ser evaluada por la Secretaría de Ciencia y Técnica, se prestará conformidad a su solicitud, que le será enviada por este medio para que Ud. se ponga en contacto con su ejecutivo de cuentas del Banco Santander (sector Universidades) a través de su home banking, enviando la respectiva conformidad de la Secretaria de Ciencia y Técnica.
Se recuerda que no es posible rendir en ningún proyecto de investigación de la Universidad de Buenos Aires impuestos, percepciones ni anticipos de impuestos de ningún tipo.

Sin otro particular, atentamente.

Dr. Aníbal Cofone
Secretario de Ciencia y Técnica