Mónica SORÍN
María Elisa PIZZO
RESUMEN:
En este artículo se reseña la construcción del concepto
de actitud pro-social. Se discute y fundamenta la elección del concepto
de actitud y su importancia para el estudio de la proso-cialidad.
Se presentan resultados de las técnicas administradas a escolares de
8 a 10 años: 60 niños argentinos y 12 españoles. El análisis
se centra en las relaciones entre cognición, conducta y afecto en la
actitud pro-social.
Se comparan las respuestas de niños argentinos con las dadas por niños
cubanos en 1979.
Se discuten aspectos de la producción de subjetividad hoy.
SUMMARY:
The construction of the concept of prosocial attitudes is summarized, and the
election of the concept of prosocial-attitude and its importance for the study
of personality are discussed and based.
The results of the techniques applied to pupils aged from 8 to 10 years (60
argentine, 12 spaniard) are presented.
The analysis is centered on the relation between cognition, behavior and affection
on the prosocial attitude. The answers of argentine and cuban children (1979)
are compared.
Some aspects of the present production of subjetivity are discussed.
Palabras clave:
Prosocialidad - actitud.