Anuario XXIX

Patrones de uso de la plataforma moodle de la facultad de psicología en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje (pre pandemia, pandemia y post pandemia).

Autor/es: Fernández Zalazar, Diana; Jofre, Cristian; Rapossi, Silvina; Fiotti, Julieta

RESUMEN

El trabajo explora los patrones de uso del Campus Virtual de la Facultad de Psicología de la UBA por parte de docentes y estudiantes en función de las prácticas de enseñanza y aprendizaje. El análisis se centra en las configuraciones emergentes a partir de los usos de objetos e interacciones digitales que posibilita la plataforma Moodle, incluyendo una comparativa entre el periodo pre pandemia, durante la pandemia, y el periodo pos pandemia. La gran cantidad de flujos de datos generados permite el sondeo de representaciones implícitas sobre las formas de enseñar y aprender en contextos ubicuos y las prácticas situadas en el contexto actual.

Palabras clave: Patrones de uso, Prácticas docentes, Campus virtual, Cognición situada, Enseñanza en pandemia.

ABSTRACT

Patterns of uses of the moodle platform of the faculty of psychology in terms of teaching and learning practices (pre-pandemic, pandemic and post-pandemic).

This paper explores the patterns of use of the Virtual Campus of the Faculty of Psychology of the UBA by teachers and students in terms of teaching and learning practices. The analysis focuses on the emerging configurations based on the uses of digital objects and interactions made possible by the Moodle platform, including a comparison between the pre-pandemic period, during the pandemic, and the post-pandemic period. The large amount of data streams generated allows the probing of implicit representations about ways of teaching and learning in ubiquitous contexts and practices situated in the current context.

Keywords: Patterns of use, Teaching practices, Virtual campus, Situated cognition, Pandemic teaching.

Opción de descarga del trabajo completo en .pdf

Instituto de Investigaciones
E-mail: instinve@psi.uba.ar - anuario@psi.uba.ar