Anuario XXIX

Problemas freudianos relativos al rechazo de la femineidad y su relación con el odio.

Autor/es: Laznik, David; Lubián, Elena; Kligmann, Leopoldo

RESUMEN

El presente artículo se inscribe en el de marco de nuestra investigación: “Núcleos temáticos relevantes en los últimos desarrollos freudianos. Aportes al problema de la finalización de los análisis”. En esta ocasión nos interesa interrogar la investigación freudiana relativa al rechazo de la feminidad y la incidencia del odio. Nos proponemos situar las principales coordenadas freudianas que consideramos vigentes y fecundas para aportar elementos que permiten esclarecer la lógica que se pone en juego en una serie de fenómenos delimitados a partir de la noción del odio, a la degradación y a la discriminación en conjunción con el rechazo de la feminidad.

Palabras clave: Rechazo, Feminidad, Degradación, Odio.

ABSTRACT

Freudian problems related to the rejection of femininity and its relationship with hate.

This article is part of the framework of our research: “Relevant thematic nuclei in the latest Freudian developments. Contributions to the problem of the completion of the analysis”. On this occasion we are interested in questioning the Freudian research on the rejection of femininity and the incidence of hate. We intend to locate the main Freudian coordinates that we consider to provide valid and fruitful elements that allow us to clarify the logic that is put into play in a series of phenomena delimited from the notion of hatred, degradation and discrimination in conjunction with the rejection of femininity.

Keywords: Rejection, Femininity, Degradation, Hate.

Opción de descarga del trabajo completo en .pdf

Instituto de Investigaciones
E-mail: instinve@psi.uba.ar - anuario@psi.uba.ar