Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

La expectativa sobre el Estado y la calidad de las Instituciones en los estudiantes universitarios.
Expectation about the state and institutions’ quality in university students.

Estudio comparativo sobre adolescentes en riesgo suicida.
Suicide risk among adolescent students: a comparative study.

Adolescencias y embarazos: Abusos y diferencias de clases.
Adolescence and pregnancy: Abuses in different social classes.

El concepto de "insight" en la psicoterapia de grupo: Aporte a su clarificación mediante el uso de métodos de análisis de texto computarizado y un modelo de la actividad verbal en los procesos terapéuticos.
The Concept of "Insight" in Group Psychotherapy: Contribution to its Clarification through the Use of Computer-assisted Text Analysis and a Model of Speech Activity in Therapeutic Processes.

Modelos Teóricos y Práctica Clínica en la Argentina: Psicoterapia en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Chubut.
Theoretical Orientation and Clinical Practice in Argentina: Psychotherapy in the Provinces of Santa Fe, Buenos Aires y Chubut.

Las dificultades para escribir en los estudiantes universitarios: Un abordaje desde el concepto de alfabetización académica.
The dificulties university students have with writing: an approach from the basic academic skills concept.

Propiedades psicométricas de un cuestionario de opinión estudiantil para la evaluación del desempeño de docentes universitarios.
Psychometric properties of a questionnaire for evaluation of University teachers’ performance through students’ opinions.

Enlace Psicológico de la Personalidad Sexual en la Intensidad Emocional de la Pasión.
Psychologycal Link between Sexual Personality and The Emotional Intensity of Passion.