Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

Sujeto y significante en el final de análisis y en la Verwerfung del Nombre del Padre.
Subject and significant at analysis ending and in the Verwerfung of the Father’s Name.

El ser y el deber ser de las conductas alimentarias en un grupo de mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense.
"Is" and "ought" in the eating behaviors of a group of Argentine women of Buenos Aires City and its suburbs.

Representaciones sociales del cuerpo. Un estudio sociogenético en clases de educación física escolar.
Social representations of the body. A socio-genetic study in kindergarten physical education classes.

¿Por qué la terapia cognitiva es tan diversa? Eclecticismo técnico e integración en terapia cognitiva.
Why cognitive therapy is so diverse? Eclecticism technical and integration in cognitive therapy.

El valor del método de análisis narrativo de Vladimir Propp para el tratamiento de fenómenos narrativos en investigación.
The value of Vladimir Propp’s narrative analysis method for the treatment of narrative phenomena in research.

Factores políticos, económicos e institucionales en la configuración de la psicología comunitaria argentina.
Political, economical and institutional factors in the configuration of Argentine communitarian psychology.

Las emociones en el envejecimiento y el miedo ante la muerte.
Emotions in aging and fear against death.

Amenaza de desempleo y nivel de estrés psicosocial.
Menace of unemployment and psychosocial stress level.

Una objeción de la psicolingüística sublexical a la decodificación de inputs verbales por el bucle fonológico de la memoria de trabajo.
An objection from sublexical psycholinguistics to the decoding of verbal inputs by means of the working memory phonological loop.