Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

El Uso del Servicio de Guardia Considerado como Variable Dependiente de los Tratamientos Ambulatorios de Psicoterapia Individual, en Mujeres Con Antecedentes Psiquiátricos Atendidas en los Consultorios Externos de un Hospital de Salud Mental.
The Use of the Guard Service Considered as Dependent Variable of the Ambulatory Treatments of Individual Psychotherapy in Women with Psychiatric Precedents Attended at External Offices in Mental Health’s Hospital.

¿Quiénes son los verdaderos padres? Consideraciones sobre el padre en la apropiación de niños.
Who are real parents? Considerations on the father in children’s appropriation.

Escala de Orientación Democrática - Antidemocrática.
Democratic - Undemocratic Orientation Scale.

La Intersubjetividad como Antecedente de la Constitución de la Simbolización y el Juego. Intervenciones en Contextos de Vulnerabilidad.
Intersubjectivity as a Background of the Constitution of the Symbolization and Game. Interventions in Vulnerable Contexts.

"El Sujeto de la Ciencia en Kepler y Galileo: Antecedentes del Cogito Cartesiano en la Ciencia Moderna"
"The Subject of Science in Kepler And Galileo: Antecedents of Cartesian Cogito in Modern Science"

La Lucha por Puro Prestigio en los Pabellones de una Cárcel.
Fight for Pure Prestige in the Cell Blocks of a Prison.

“Estrés, Mecanismos de Afrontamiento y Participación Social en Ancianos Institucionalizados y no Institucionalizados. Un Estudio en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.“
“Stress, Coping Mechanisms And Social Participation in Institutionalized and non-Institutionalized Elderly. A Study in the City of Buenos Aires, Argentina.“

Análisis Crítico de los Testimonios del Pase a la Luz del Concepto de Prácticas de Subjetivación.
Critical Analysis of the Testimony of the Pass at the Light of the Concept of Subjectivation Practices.