Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

Comparación de la capacidad deductiva entre estudiantes de la UBA y de una universidad de habla inglesa.
A comparison of the capacity for deductive reasoning between students at UBA and students at an English-speaking university.

El factor cuantitativo en el comienzo de los desarrollos freudianos.
La hipótesis auxiliar y los principios económicos en Freud.

The quantitative factor in the early Freudian developments.
The auxiliary hypothesis and economic principles in Freud.

Sujeto y responsabilidad en el código de procedimiento penal de la Provincia de Santa Fe (ley 12.734).
Subject and responsibility in the code of criminal procedure of the Province of Santa Fe (act 12.734).

Una pequeña historia, un nudo entre trauma e historia. Algunos comentarios a partir de un caso de apropiación.
A small history, a knot between trauma and it tells the history of. Some comments from a case of appropriation.

Crimen, culpa y necesidad de castigo: El caso del monje Otloh de San Emeramo (Siglo XI).
Crime, guilt and need for punishment: the case of the monk Otloh of St. Emeramo (11th century).

Influencia de variables personales y organizacionales en el síndrome de burnout en enfermería.
Influence of personal and organizational variables in burnout syndrome in nurse staff.

La Psicoterapia Psicoanalítica de Grupos Paralelos de Padres e Hijos: Interrelaciones de la perspectiva clínica con la investigación empírica de proceso terapéutico.
The psychodynamic Parent-Child Parallel Group Intervention: Relationships between the clinical perspective and the analysis of the therapeutic process.

Propiedades psicométricas de escalas. Búsqueda de Novedad y Evitación del Daño del TCI-R. Adaptación local para su evaluación.
Psychometric Properties of Novelty Seeking and Harm Avoidance Scales form TCI-R. Local adaptation for their assessment.

Traducción y comentario de un documento freudiano de 1892. Análisis del informe de la conferencia de Sigmund Freud sobre hipnosis y sugestión.
Translation and commentary of a Freudian document of 1892. Analysis of the report of Sigmund Freud\'s lecture on hypnosis and suggestion.