Investigaciones en Psicología

Editorial Note

Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente

Diferencias individuales en producción de inferencias conectivas y repositivas en la comprensión de textos narrativos naturales en estudiantes de nivel secundario.
Individual differences in connective and reinstatements inferences in natural narratives text comprehension in high school students.

Los Equipos de Apoyo y Orientación Escolar y sus normativas desde la perspectiva de las políticas públicas de inclusión educativa: el caso de los Departamentos de Orientación Educativa (DOE) en escuelas medias públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Problemas y debates para la investigación sobre sus prácticas.
The Educational Guidance Teams and their normative from the perspective of public policies of educative inclusion. Problems and debates for research: The case of Departments of Educational Orientation (DOE) at the public secondary schools in the city of B

Estimación del tiempo y perspectiva temporal en distintas etapas de la adultez.
Time perspective and time estimation throughout different ages of life.

El cuento infantil como objeto intermediario para el psiquismo.
Children stories as a linking object tfor the psyche.

Estudio de validación clínica de los indicadores emocionales del test Guestáltico Visomotor de Bender.
Clinical validation study of emotional indicators of Bender Gestalt Test.

El uso mostrativo del sueño. Función del velo y formación de objeto.
The ‘mostrative’ use of dream. Veil function and object’s formation.

Reformismo en la Universidad de Buenos Aires. Sujeto, psicología y política en argentina.
Psychology and reformism at the University of Buenos Aires. Subject, psychology and politic in Argentina.