Investigaciones en Psicología
Indice de la Revista: Año 24 Volumen 1

Nota Editorial
Editorial Note


Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.








Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente



Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez.
Oral and silent Reading speed: its relationship with reading comprehension as a tool to assess reading fluency
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a9

¿Qué Palabras Conozco? Propiedades psicométricas de una prueba de vocabulario para niños y niñas de nivel primario.

Which words do I know? Psychometric properties of a vocabulary test for primary school children
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a10


Resolución de problemas aritméticos en niños y niñas: incidencia de la habilidad matemática y la comprensión de texto.

Arithmetic problem solving in children: the incidence of mathematical skills and text comprehension.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a11


Autocontrol y desempeño escolar en lengua y matemática.

Self-control and school achievement in language and mathematics.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a12


Desarrollo de la inteligencia emocional percibida: Estudio comparativo

Development of perceived emotional intelligence: Comparative study.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a13


Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares.

Role of contextual and dynamic keys in the emotional processing of preschoolers.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a14


Desarrollo de la inhibición perceptual en contextos emocionales y neutrales población infantil.

Development of perceptual inhibition in emotional and neutral contexts in children
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a15


El desarrollo de la autorregulación en la infancia temprana y sus factores moduladores.

The Development of Self-Regulation in Early Childhood and its Modulating Factors.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a16


Juicio y Toma de Decisiones en Niños de Edad Escolar.

Judgment and Decision Making in School-Age Children.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a17


Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición.
Student engagement: a non-systematic review of its conceptualization, models and assessment instruments.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a18


Secretaría e Instituto de Investigaciones
Lavalle 2353
Tel/fax:4952 – 5481/ 4952 – 5490
Horario de atención: 10 a 17 hs
E-mail: instinve@psi.uba.ar