Indice de la Revista: Año 24 Volumen 1
Nota Editorial
Editorial Note
Jorge Biglieri
Decano.
Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Buenos Aires, Argentina.
![]() |
![]() |
![]() |

Haga click en el título del artículo para ver el resumen correspondiente
Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez.
Oral and silent Reading speed: its relationship with reading comprehension as a tool to assess reading fluency
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a9
¿Qué Palabras Conozco? Propiedades psicométricas de una prueba de vocabulario para niños y niñas de nivel primario.
Which words do I know? Psychometric properties of a vocabulary test for primary school children
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a10
Resolución de problemas aritméticos en niños y niñas: incidencia de la habilidad matemática y la comprensión de texto.
Arithmetic problem solving in children: the incidence of mathematical skills and text comprehension.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a11
Autocontrol y desempeño escolar en lengua y matemática.
Self-control and school achievement in language and mathematics.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a12
Desarrollo de la inteligencia emocional percibida: Estudio comparativo
Development of perceived emotional intelligence: Comparative study.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a13
Papel de las claves contextuales y dinámicas en el procesamiento emocional de niñas y niños preescolares.
Role of contextual and dynamic keys in the emotional processing of preschoolers.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a14
Desarrollo de la inhibición perceptual en contextos emocionales y neutrales población infantil.
Development of perceptual inhibition in emotional and neutral contexts in children
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a15
El desarrollo de la autorregulación en la infancia temprana y sus factores moduladores.
The Development of Self-Regulation in Early Childhood and its Modulating Factors.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a16
Juicio y Toma de Decisiones en Niños de Edad Escolar.
Judgment and Decision Making in School-Age Children.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a17
Engagement estudiantil: una revisión no sistemática de su conceptualización, modelos e instrumentos de medición.
Student engagement: a non-systematic review of its conceptualization, models and assessment instruments.
DOI: https://doi.org/10.32824/investigpsicol.a24n1a18
Lavalle 2353
Tel/fax:4952 – 5481/ 4952 – 5490
Horario de atención: 10 a 17 hs
E-mail: instinve@psi.uba.ar