Actualización de Baremos del Test de las Matrices Progresivas de Raven, escala general y coloreada 2003
Baremo’s update of Raven’s Progressive Matrices general and color forms 2003
Alicia E. Pelorosso (1)
Martín J. Etchevers (2)

1) Licenciada y Profesora de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Directora de Proyectos Ubacyt
Docente de la Práctica Pre-profesional “Clínica de cuadros fronterizos y de la psicosis”. Docente en Práctica Profesional “Observación y práctica en Instituciones”. Docente de Postgrado. Facultad de Psicología. UBA. Categoría II en Investigación
E-Mail: ariadnap@psi.uba.ar

2) Licenciado en Psicología. Universidad de Buenos Aires. Docente de grado y postgrado, Facultad de Psicología UBA. Investigador Formado. Categoría IV en Investigación
E-Mail: metcheve@psi.uba.ar

Investigadores de apoyo: Lics. Natalia Arlandi, Cecilia Méndez, Nicolás Smietniansky, Estela Solari, María Victoria Vilas. Est: Cecilia Pedernera.

En la realización de los gráficos colaboraron: el Lic. Martín Nader y el Sr. Rodolfo Mirko

ACTUALIZACIÓN DE BAREMOS DEL TEST DE LAS MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN, ESCALA GENERAL Y COLOREADA 2003
En el presente trabajo se presentan los baremos del test de Matrices progresivas de Raven, escala coloreada y escala general, producto de una evaluación realizada durante el período 1998-2003, en una muestra de niños entre 6 y 12 años. La muestra esta compuesta por 700 niños, distribuyéndose en 100 niños por edad diferenciados en 50 varones y 50 mujeres, de la Ciudad Autónoma de Bs. As y Conurbano de la Provincia de Buenos Aires de la República Argentina. La muestra será comparada con los baremos de 1993, realizados por la Dra. Alicia Cayssials.
Los tests fueron administrados, durante el 2003, en escuelas públicas y privadas por estudiantes y graduados recientes de la carrera Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Palabras Clave: Baremo Raven para niños y púberes - Test de Raven escala coloreada y escala general

BAREMO’S UPDATE OF RAVEN’S PROGRESSIVE MATRICES GENERAL AND COLOR FORMS 2003
The goal of this research was to carry on a new standarization and norms of the Raven’s Progressive Matrices Test, General and Color forms, with a sample of 700 children between 6 and 12 years old, 50 of each sex and age, from the schools of the Autonomous City of Buenos Aires and its surroundings.
The tests were administered to children at the schools in small groups, by university students of psychology and psychologists from the University of Buenos Aires, during 2003.
The study aimed to obtain the descriptive statistics of the scores for each year and sex of children, percentile values, and some graphs for a better understanding .The norms were compared with some previous studies on the matter, such as the one carried on by Dr Alicia Cayssials during 1993.

Keywords: Norms of the Raven for children’s - Raven\'s Progressive Matrices general and color forms