Capacidades e intereses profesionales en adolescentes
Abilities and professionals interests in adolescents
Daniel Alfredo Anta

Este trabajo contiene los resultados de una investigación llevada a cabo con un grupo mixto de 30 adolescentes, alumnos del último curso de un colegio de nivel medio, quienes completaron el Inventario de Intereses Profesionales de María Victoria de la Cruz López, como parte de un proceso de Orientación Vocacional. Previamente se les había administrado el Test de Matrices Progresivas de Raven y la Prueba de Vocabulario de Wechsler.El objetivo de la investigación fue establecer relaciones entre las capacidades exploradas a través de las pruebas de Raven y de Wechsler y los intereses expresados por los alumnos en el Inventario de de la Cruz López.
Palabras Clave: capacidad - aptitud - interés - profesión.

Abstract:
Keywords: ability - aptitude - interest - profession.