Los modos de la psicosis.
Psychosis modes.
Gaetano, Guillermo Psicoanalista. Supervisor. Prof. Lic. en psicología, Universidad de Buenos Aires Director Centro de Día “Capacidades Diferentes”.
E-Mail: guillermogaetano@yahoo.com.ar

Siguiendo las articulaciones metalógicas y lógicas de Lacan en el seminario “El sinthome”, se busca presentar un modelo psicoanalítico que construya y caracterice una diferenciación intrínseca en la estructura de la psicosis con criterios autónomos. Sobre el final se pone en consideración un segundo modelo alternativo y complementario surgido del mismo seminario de Lacan, detectando las posibilidades y dificultades para alcanzar una sistematización del mismo.
Palabras Clave: Psicosis - Consistencia - Completitud - Recursividad - Clasificación nosográfica

Abstract:
Following the metalogical and logical joints Lacan at the seminar “The Sinthome”, this paper presents a psychoanalytic model to build and characterize an intrinsic difference in the structure of psychosis with autonomous criteria. At the end is put into consideration a second alternative and complementary model emerged from the same seminar Lacan, sensing the possibilities and difficulties in reaching a systematization of it.
Keywords: Psychosis - Consistency - Completeness - Recursivity - Nosographic classification