La “enfermedad” Winnicott.
The Winnicott "disorder”
Horacio Martínez

Profesor titular regular de la asignatura “Modelos en Psicopatología”, Profesor adjunto regular de la asignatura “Desarrollos del Psicoanálisis” (Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Mar del Plata)
Director del grupo de investigación “Estudios históricos en psicología y psicopatología”
Integrante del grupo de extensión “Salud Mental”.
E-mail: alkom@copetel.com.ar

El presente trabajo se propone analizar la obra de Winnicott en el contexto de la “escuela inglesa”, buscando rescatar el valor de sus propuestas clínicas como un modo de “retornar a Freud” a partir de los dilemas que la técnica kleiniana genera.

Palabras Clave: Winnicott – Clínica psicoanalítica

THE WINNICOTT "DISORDER”
The purpose of this work is the analyses of the complete works of D. Winnicott in the "English School" context, searching rescue the value of your clinics propositions like a mode to "return to Freud" since the dilemmas that the kleinian technical generates.

Keywords: Winnicott – Psychoanalytical clinic