Baremos del Test Gestáltico Visomotor*
The Bender’s Gestalt Test
Alicia E. Pelorosso (1)
Martin J. Etchevers (2)

1) Directora de proyecto s UBACyT, “Conducta antisocial en adultos (18 -35 años) y posible identificación de fallas y carencias en etapas tempranas que los inclinaron a esta conducta". (Cód. 612). Docente de la Practica pre-profesional: “Clínica de los Cuadros Fronterizos y de las Psicosis”, (Cod. 610). Docente de Posgrado. Facultad de Psicología. UBA.
E-Mail: ariadnap@ psi.uba.ar

2)Investigador del Proyecto, Lic.en Psicología. (UBA) Docente Cátedra Psicoanálisis Freud II. Prof. Titular J.C. Cosentino. Facultad de Psicología. UBA.
E-Mail: metcheve@psi.uba

*Colaboró en el asesoramiento estadístico la Prof. Nuria Cortada de Kohan
Investigadores de apoyo: Lics. Natalia Arlandi, Elizabeth Carlés, Cecilia Méndez, Nicolás Smietniansky, Estela Solari, Ests. Cecilia Pedernera, Luciana Berlingieri, Maria Victoria Vilas

En la realización de los gráficos colaboraron: el Lic. Martín Nader y el Sr. Rodolfo Mirko

BAREMOS DEL TEST GESTÁLTICO VISOMOTOR
En este trabajo presentamos los baremos del test Gestáltico Visomotor de Bender, escala madurativa, en una muestra de niños entre 6 y 12 años, de la Ciudad Autónoma de Bs. As y Conurbano de la provincia de Buenos Aires de la República Argentina.
El proyecto UBACyT AP 027, programación científica 1998/2000, se inició con la Prof. Dra. Alicia Cayssials como directora, a partir de 1999 se hizo cargo en la dirección la Prof. Honoraria, Nuria C de Kohan. Posteriormente fue continuado por la Lic. Prof. Alicia Pelorosso hasta el 2003. Los tests fueron administrados en escuelas por estudiantes y graduados recientes de la carrera Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
La muestra esta compuesta por 700 niños entre 6 y 12 años, distribuyéndose en 100 niños por edad diferenciados en 50 varones y 50 mujeres, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Palabras Clave: Actualización- Baremos - Test de Bender

THE BENDER’S GESTALT TEST
In this work we present the norms for the Bender test, the maturity scale, for a sample of children between 6 and 12 years, of the Autonomous City of Buenos Aires and surroundings.
The administration and evaluation of the tests started with the Project UBACyT AP 027, scientific program 1998/2000, the proyect began with Prof. Dra. Alicia Cayssials like director, in 1999 became position in the direction the Honorary Prof., Nuria C de Kohan. Later it was continued by the Lic. Prof. Alicia Pelorosso until the 2003.
700 children were drawn for the sample design between 6 and 12 years, distributed in 100 children from each age differentiated in 50 boys and 50 girls belonging to the Province of Buenos Aires and the Autonomous City of Buenos Aires, Rep. Argentina.

Keywords: Norms - Bender’s Gestalt Test