Revista Universitaria de Psicoanálisis - Volumen XXI

Referencias de Lacan a la lengua china: aspectos lingüísticos y matemáticos.
Lacan´s references to the Chinese language: linguistic and mathematical aspects.

Autor/es: Claudia Suárez
Universidad del Aconcagua (UDA). Licenciada en Psicología, Diplomada Universitaria en Psicoanálisis y Magister en Psicoanálisis. UDA. Mendoza, Argentina.
E-mail: claudiasuarez.psy@gmail.com

RESUMEN
El presente trabajo extrae referencias de Lacan sobre la lengua china - en los seminarios: “La identificación” (1961-1962), De un discurso que no fuera semblante (1971) y ... o peor (1971-1972) - para examinar aspectos lingüísticos y matemáticos, a través de aportes de sinólogos.

Palabras clave: Lacan, lengua china, lingüística, matemática

SUMMARY
The present paper extracts Lacan´s references on the Chinese language - in the seminars: “The Idenfication” (1961-1962), On a discourse that might not be a semblance (1971) and … or Worse (1971-1972) - to examine mathematical and linguistic aspects, through contributions of sinologists.

Keywords: Lacan, Chinese language, linguistic, mathematical

Opción de descarga del trabajo completo en .pdf