Revista Universitaria de Psicoanálisis - Volumen XXII

Diferencia entre relación de objeto y objeto de uso en la teoría de Winnicott. Relevancia en la praxis psicoanalítica.
Difference between object relation and use-object in Winnicott´s theory. Relevance in psychoanalytic praxis.

Autor/es: María Inés Mena
Universidad de Buenos Aires (UBA) Facultad de Psicología. Licenciada y Doctoranda en Psicoanálisis, UBA. Universidad de Buenos Aires (UBA) Facultad de Psicología. Docente Regular Cátedra Psicoanálisis Escuela Inglesa, UBA. Universidad de Buenos Aires. Secretaría de Ciencia y Técnica (UBACyT) Investigadora Categoría. IV, UBA. Lecturas del Psicoanálisis sobre "lo social". Modos en que la teoría psicoanalítica tematiza algunas cuestiones sociales actuales. Directora: Clara María Azaretto, Co-directora: Cecilia Beatriz Ros. Buenos Aires, Argentina. E-mail: inesmena505@gmail.com

RESUMEN
La diferencia entre las categorías "relación" y "uso" demarca tiempos lógicos constitutivos en el devenir de la estructuración subjetiva. Esta dimensión elucida el lazo analizante-analista, transferencia mediante, y señala en el horizonte el fin de la experiencia analítica.

Palabras clave: Relación de objeto, Objeto de uso, Psicoanalista, Experiencia analítica

SUMMARY
The difference between the categories "relation" and "use" demarcates constitutive logical times in the becoming of the subjective structuring. This dimension elucidates the analyzand-analyst bond, through transference, and marks on the horizon the end of the analytical experience.

Keywords: Object relation, Use-object, Psychoanalyst, Analytical experience

Opción de descarga del trabajo completo en .pdf

Reseña y Comentarios de Libros