Documento sin título Actitudes y Valoraciones hacia el Juego Infantil de Educadores y Cuidadores de Niños con Déficit del Desarrollo.

Becario: Lescano Caneva, Damian Pablo / e-mail: damiancaneva@hotmail.com

Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología

Área temática: Psicología
Disciplina: Ciencias Sociales

El presente proyecto de beca se relaciona con el proyecto UBACyT 2018-2020 “Tipo de apego, actitudes hacia el juego infantil y parentalidad” de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. En la presente propuesta se plantea la importancia del juego como formadora de lazos sociales, así como herramienta que posibilita el aprendizaje. Asimismo, se propone el área de la discapacidad y el déficit del desarrollo como un territorio a indagar acerca de cómo se desarrolla y se facilita el juego. En este sentido, el objetivo a alcanzar es indagar acerca de las actitudes y valoraciones de educadores y cuidadores hacia el juego infantil en contextos educativos de niños con discapacidad y/o déficit del desarrollo. Para esto, se plantea realizar entrevistas y encuestas a educadores y cuidadores de niños con discapacidad y/o déficit del desarrollo esperando encontrar una diversidad de actitudes y concepciones según los casos y los dispositivos con los cuales los profesionales mencionados trabajan.