Documento sin título “Bioética y Derechos: Tratamiento de Cuestiones Dilemáticas a Través de Narrativas Cinematográficas.”

Becario: Martínez, Delfina / e-mail: dmartinez.ubapsi@gmail.com

Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología

Área temática: Psicología
Disciplina: Cs. Sociales

Hemos estudiado que la transmisión y el análisis de la complejidad bioética supone la articulación de un doble movimiento que incluye por un lado lo particular (las normativas y códigos deontológicos), y por otro lo universal-singular, la singularidad en situación. La narrativa cinematográfica, entre la que se encuentra tanto el cine como el formato serie, resulta una via regia para desplegar este doble movimiento debido a que, por sus cualidades específicas, posibilita una vía de acceso a las cuestiones bioéticas en sus aspectos particulares, compartidos, como también de la singularidad situacional. Este proyecto se propone actualizar los últimos materiales en el tema, realizar un relevamiento de fuentes audiovisuales contemporáneas –en especial a través del formato serie–, plantear una sistematización metodológica de esa información relevada y desarrollar un recurso multimedial para el tratamiento y transferencia de los materiales analizados.

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar