Becas CIN de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2020

El Impacto Subjetivo Del Covid 19 En Mujeres Gestantes De Embarazos Espontáneos Y Por Técnicas De Reproducción Asistida.

Apellido y Nombre: PASQUALI, Evelyn

Director/a: Ormart Elizabeth Beatriz / e-mail: eormart@gmail.com

Unidad Académica: Facultad de Psicología

Área del conocimiento: Ciencias Sociales. Humanidades

Resumen: La investigación en la que se presentará la becaria está encuadrada en un proyecto UBACYT que se realizará en conjunto con la Universidad de Granada y tiene el objetivo de indagar sobre los miedos y las ansiedades de mujeres argentinas y españolas que transitaron un embarazo durante la pandemia. Se buscará discriminar en la población aquellas mujeres que quedaron embarazadas de manera espontánea y las que participaron en un tratamiento medicamente asistido (TRHA) para lograr el embarazo y se indagarán si hay diferencias significativas en lo que respecta a la ansiedad en estos dos subgrupos Posteriormente a haber obtenido los datos, se realizarán entre 4 y 6 talleres grupales compuesto por aproximadamente 10 personas que además de seguir los fines investigativos, buscan tener objetivos terapéuticos. Tras finalizar los encuentros, se aplicará una nueva encuesta post-taller paramedir la eficacia del dispositivo. Finalmente se compararán los datos con los obtenidos a fin de ubicar si hay diferencias en las ansiedades de aquellas mujeres que concibieron espontáneamente y aquellas que lo hicieron por las TRHA.