Creatividad, estilos de aprendizaje y rendimiento
académico en estudiantes universitarios y teciarios.
Becaria: Freiberg Hoffmann, Agustín
/ e-mail:
agustinfreiberg@yahoo.com.ar
Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología
Á rea temática: Cs. de
la Salud
Disciplina: Psicología
Rama: Psicología de la Salud
Resumen:
El proyecto estudia la relación entre estilos de
aprendizaje, estilo creativo, creatividad gráfica
y personalidad creativa, ya desarrollados a lo largo de
la infancia y adolescencia, y que se encuentran en un
periodo de estabilidad y de poca variabilidad en la población
de estudiantes universitarios y terciarios. Se considera
que aquellos son recursos protectores o salugénicos
que los sujetos desarrollan a lo largo del ciclo vital,
y que contribuyen a arribar a buenos resultados académicos.
A su vez, se intenta investigar la capacidad de este grupo
de variables, junto con características sociodemográficas,
para predecir el rendimiento en el sistema educativo formal.
Previamente, con el fin de arribar a esos objetivos se
llevará a cabo la construcción y/o adaptación
-conceptual, lingüística y métrica
- de sendos instrumentos diseñados para realizar
la recogida de datos, según los criterios más
actualizados en psicometría clásica.
Resumen en Inglés:
Creativity, learning styles and academic achievement in
college students
The project explores relationships between learning styles,
creative style, graphics creativity, and creative personality.
All these variables had been developed during childhood
and adolescence, and became stable in adulthood. Besides,
their low variability is observed in College students.
All of them are considered as protective or salutogenic
factors, which allow good results in educational achievements.
At the same time, their potential predictive capacity
on academic achievement, is examined. In order to answer
these goals, ad-hoc psychometric instruments will be designed
or adapted, according to current international psychometric
standards.