Becas de Doctorado

Creatividad, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios y teciarios.

Becaria: Freiberg Hoffmann, Agustín / e-mail: agustinfreiberg@yahoo.com.ar

Unidad Ejecutora: Facultad de Psicología

Á rea temática: Cs. de la Salud
Disciplina: Psicología
Rama: Psicología de la Salud

El proyecto estudia la relación entre estilos de aprendizaje, estilo creativo, creatividad gráfica y personalidad creativa, ya desarrollados a lo largo de la infancia y adolescencia, y que se encuentran en un periodo de estabilidad y de poca variabilidad en la población de estudiantes universitarios y terciarios. Se considera que aquellos son recursos protectores o salugénicos que los sujetos desarrollan a lo largo del ciclo vital, y que contribuyen a arribar a buenos resultados académicos. A su vez, se intenta investigar la capacidad de este grupo de variables, junto con características sociodemográficas, para predecir el rendimiento en el sistema educativo formal. Previamente, con el fin de arribar a esos objetivos se llevará a cabo la construcción y/o adaptación -conceptual, lingüística y métrica - de sendos instrumentos diseñados para realizar la recogida de datos, según los criterios más actualizados en psicometría clásica.

Resumen en Inglés:

Creativity, learning styles and academic achievement in college students
The project explores relationships between learning styles, creative style, graphics creativity, and creative personality. All these variables had been developed during childhood and adolescence, and became stable in adulthood. Besides, their low variability is observed in College students. All of them are considered as protective or salutogenic factors, which allow good results in educational achievements. At the same time, their potential predictive capacity on academic achievement, is examined. In order to answer these goals, ad-hoc psychometric instruments will be designed or adapted, according to current international psychometric standards.

Secretaría de Investigaciones
Tel/fax: 4952-5481/ 4952-5490
Horario de atención: 10 a 17 hs.
Contacto: María Fernanda Muhamed
E-mail: secinve@psi.uba.ar